Borrar
Fachada de la Audiencia Provincial de León.

Un jurado popular juzgará a un varón por agresión, amenazas, allanamiento y daños en Caboalles de Arriba

El fiscal pide cinco años de prisión, trece meses de multa y 5.195 euros de indemnización a las dos víctimas y al Sacyl | El acusado allanó una vivienda y golpeó a su propietaria causándole graves lesiones

I. Santos

León

Miércoles, 29 de enero 2020, 19:33

Comenta

La Audiencia de León acogerá los próximos 11 y 12 de marzo el juicio a un varón acusado de allanamiento de morada, lesiones y amenaza grave. El juicio oral será ante un jurado popular por los hechos acontecidos el 19 de julio de 2018 sobre las 15:40 horas que, tal como relata, el fiscal en las conclusiones previas son constitutivos de varios delitos.

El mencionado día, un varón con antecedentes penales entró por la fuerza en el domicilio de una mujer en Caboalles de Arriba, término municipal de Villablino. Tras forzar y tirar la puerta de entrada de la vivienda entró en el interior del inmueble y se dirigió con una «actitud agresiva» ante una menor que se encontraba en el hogar, pidiendo ella que «no le haga nada». Después el acusado, tal como relata el fiscal en las conclusiones provisionales del caso, se dirigió al baño donde se encontraba la propietaria de la vivienda a quien golpeó de manera «directa y continuada por todo el cuerpo con puñetazos y patadas».

Tras estos hechos y cuando el procesado estaba «cansado de golpear» a la víctima, sale de la vivienda y comienza a pegar puñetazos a un vehículo que conducía un hombre a muy baja velocidad por la calle de la localidad. Cuando el varón detiene su vehículo, el acusado abrió la puerta y comenzó a agredirle «con varios puñetazos».

Daños y lesiones

El fiscal específica en las conclusiones provisionales del caso que la mujer que fue atacada en su vivienda sufrió policontusiones y una fractura de una costilla. Por todo ello, la mujer necesitó atención médica, y asistencia de tratamiento farmacológico contando con 50 días de perjuicios moderados para su curación y quedando secuelas intercostales.

Por su parte, el varón que fue agredido en su coche sufrió heridas en forma de erosiones en el hombro y lesiones en el pabellón auricular. El hombre requirió de asistenci facultativa con siete días de curación, de los cuales tres fueron de perjuicio moderado y cuatro de perjuicio básico.

Los gastos de la asistencia de Sacyl a la mujer ascendieron a 196,55 euros.

En el domicilio de la mujer el acusado causó desperfectos por valor de 150 euros por la puerta y 60 euros por los daños en el baño. Por su parte, el vehículo tuvo daños que ascendieron a 180 euros.

El varón denunció los hechos en sede policial y el acusado permaneció en prisión desde el 19 de julio de 2018 al 22 de abril de 2019. Desde ese momento pesa sobre él una orden de alejamiento y comunicación con las dos víctimas a menos de 500 metros.

Delitos en los hechos

El fiscal asegura que los hechos descritos en el escrito de acusación son constitutivos de un delito de allanamiento de morada por el cual pide una pena de tres años de prisión y nueve meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.

A su vez, considera que la agresión a la mujer es un delito de lesiones por el que pide dos años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros durante cinco años. El fiscal habla también de un delito leve de daños por el que pide dos meses de multa con una cuota de seis euros al mes.

Finalmente, hay en los hechos relatados un delito leve de lesiones por la agresión al hombre que iba en su vehículo por el que el fiscal pide dos meses de multa a cuota de seis euros al día.

Responsabilidad civil

Tras los hechos y la valoración de penas el fiscal pedirá en el juicio una indemnización de 4.323 euros para la mujer por las lesiones causadas, 210 euros por los desperfectos de su domicilio, 180 euros por los daños del vehículo de la otra víctima y 285 euros por las heridas del varón.

A todo ello, se le debe sumar los 196,55 euros que reclama Sacyl por las atenciones derivadas de la agresión a las víctimas. En total, el acusado deberá abonar una indemnización civil a todas las partes implicadas que asciende a los 5.195 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un jurado popular juzgará a un varón por agresión, amenazas, allanamiento y daños en Caboalles de Arriba

Un jurado popular juzgará a un varón por agresión, amenazas, allanamiento y daños en Caboalles de Arriba