https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Junta de Gobierno da luz verde a la ExpoJoven 2018 en la Plaza de San Marcelo

Fernando Salguero, durante la Junta de Gobierno Local. /César
Fernando Salguero, durante la Junta de Gobierno Local. / César

Los jóvenes leoneses podrán conocer las actividades que se llevan a cabo en todas las asociaciones juveniles de la capital leonesa

I. SANTOSLeón

La Junta de Gobierno Local de este viernes se ha cerrado con la adjudicación de los contratos de la Expo Joven 2018. Los actos se desarrollarán este sábado 22 de septiembre en la Plaza de San Marcelo, donde se darán cita las asociaciones, entidades e instituciones participantes.

Una mañana de diversión en la que contarán con varios juegos como el toro mecánico o competiciones como los combates de sumo dirigidas a todos los que visiten los stands. Desde primera hora y hasta la noche los leoneses podrán acercarse a conocer las asociaciones de la ciudad en una jornada que finalizará con dos conciertos.

El portavoz, Fernando Salguero, ha anunciado también los contratos de la octava Xuntanza de bandas de gaitas por un montante de 4.500 euros. Los actos se desarrollarán en la Plaza de la Regla el próximo 29 de septiembre a partir de las 19:00 horas. Tras la finalización se llevará a cabo un pasacalles por el casco antiguo de la ciudad.

En el apartado de subvenciones, la junta de gobierno local ha aprobado 94.000 euros para asociaciones vecinales y asociaciones sin ánimo de lucro.

El Palacio finaliza sus aceras
Parte exterior del Palacio de Exposiciones. / César

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, destacó como principal punto la aprobación del proyecto de convenio de colaboración que firmará próximamente el Ayuntamiento de León con la Institución Ferial de Madrid (Ifema), que establece el marco para el desarrollo de la actividad, la promoción, el fomento y la gestión del Palacio de Exposiciones.

Este convenio incluye las obligaciones de ambas partes. Por Ifema, «asesorar al personal del Ayuntamiento de León para la gestión del equipamiento en la organización y gestión de ferias, congresos, salones así como en el desarrollo de cuantas manifestaciones comerciales, técnicas, culturales, deportivas y de las artes que redunden en beneficio del comercio, de la industria y de los servicios».

Por su lado, el Ayuntamiento se compromete a «colaborar con Ifema, en la medida de sus posibilidades, y a través de la gestión del Palacio de Exposiciones de León, en la consolidación de las marcas 'Madrid' y 'España', en el ámbito nacional e internacional».

En este sentido, Salguero anunció que «en los próximos días» el Palacio de Exposiciones verá finalizadas las obras en las aceras y poco a poco se irá avanzando en la finalización de todo el espacio exterior.

 

Fotos