Borrar
Fernando Salguero, portavoz municipal.

La junta de gobierno inicia los trámites para hacer paseable la muralla romana de la Era del Moro

El portavoz municipal, Fernando Salguero, desmiente que haya expedientes pendientes de aprobar para las obras de San Marcos y lamenta que en los PGE de 2019 no tenga asignación económica

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 28 de diciembre 2018, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última junta de gobierno local del año ha aprobado la adjudicación de la explotación de los bares interiores y exteriores de la instalación de la Palomera por 24.000 euros anuales; así como los trabajos de asistencia técnica para la reforma y modernización del parque de bomberos por 11.820 euros.

El portavoz municipal, Fernando Salguero, también ha explicado el inicio de tres expedientes administrativos, siendo el más importante el correspondiente al proyecto del plan de la muralla romana de la Era del Moro, que cuenta con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros, cofinanciado en un 50% por el Ministerio de Fomento, un 40% Hacienda y un 10% el Ayuntamiento de León.

También ha visto luz verde, en este mismo nivel, el expediente de servicios médicos de la Residencia de Mayores Virgen del Camino por 34.272 euros; además del sistema de biomasa con pellets para los vasos de la instalación deportiva de Salvio Barrioluengo, por 240.000 euros.

En otro orden de asuntos, se ha adjudicado la prestación para la contratación de un monitor de tenis para las Escuelas Deportivas Municipales por 12.777 euros.

Las obras de San Marcos

Fernando Salguero también ha querido aclarar la situación del Parador de San Marcos, donde ha aseverado que ningún expediente queda pendiente de aprobar en el Ayuntamiento de León y que ello impida la ejecución de la obra. Además, ha mostrado su preocupación para falta de asignación en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 para dicha ejecución, y donde ha asegurado que «darán batalla» en busca de un partida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios