La Junta garantiza que la gran remodelación de la estación de autobuses arrancará antes de mayo

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento. / S. Santos

El proyecto, que contará con una inversión de 4,5 millones y convertirá la estación en una terminal intermodal, está a la espera de que culmine la fase administrativa

A.C.
A.C.León

A punto de cumplirse el año de que la Junta de Castilla y León anunciará una «gran inversión» para la remodelación de la Estación de Autobuses de León, el proyecto sigue a la espera de culminar su fase administrativa.

En cualquier caso, está previsto que el proyecto eche andar en los próximos meses. Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha asegurado que se está culminado el proceso de concesión de la obra.

En cualquier caso, el consejero no se ha querido aventurado a dar fechas, a la espera de que el proyecto «esté perfectamente cerrado. Cuando esté en el Bocyl hablaremos de fechas», señaló Suárez-Quiñones, que si bien confirmó que el proyecto arrancará en esta legislatura.

En este sentido, el consejero recordó que se trata de una «importante» inversión, concretamente de 4,5 millones de euros, para dar respuesta a una necesidad de la «una de las estaciones de autobuses más importantes de la Comunidad».

Las obras, según anunció la Junta en su día, supondrán una transformación integral de la infraestructura de transporte, utilizando parámetros de modernidad y calidad.

Además de los nuevos sistemas de comunicación, accesibilidad, organización y diseño, convertirá la estación en una terminal intermodal, mediante un acceso peatonal y un parking compartido con la de trenes, situada a unos 100 metros.

 

Fotos