El Gobierno no baraja un relevo inminente en la subdelegación pero mantiene a José Manuel Cendón en la recámara
El actual director del centro penitenciario de Villahierro parece ser el elegido para ocupar este cargo que ostenta Faustino Sánchez, que ha alcanzado la edad de jubilación
El Gobierno no baraja un relevo inminente en la subdelegación de León pero mantiene a José Manuel Cendón en la recámara.
El director del centro penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, José Manuel Cendón Silván, se perfila como próximo subdelegado del Gobierno en la provincia, según fuentes consultadas por Ical, y el nombramiento se podría hacer efectivo en el medio plazo.
Cendón daría el relevo a Faustino Sánchez, que fue designado para el cargo en junio de 2018 y tomó posesión del mismo el 10 de julio, y que ha alcanzado la edad de jubilación.
Pese a ese extremo desde el Ejecutivo se ha remarcado este martes que «no habrá cambios en el corto plazo de tiempo» en la Subdelegación de León y que sí se dará un relevo cuando finalice el periodo pandémico.
En ese momento el nuevo subdelegado abandoná el puesto de máximo responsable del centro penitenciario que ejerce desde octubre de 2004, en el que sucedió a Alberto Fidalgo.
Mientras, la Delegación del Gobierno en Castilla y León señaló «rotundamente» que no está previsto relevo alguno en la Subdelegación del Gobierno en León y que seguirá al frente de la misma su actual titular Faustino Sánchez Samartino, quien fue designado para el cargo en junio de 2018 y tomó posesión del mismo el 10 de julio, y que ha alcanzado la edad de jubilación.
Estas fuentes salieron así al paso de la información de la Agencia Ical que señaló que el director del centro penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas (León), José Manuel Cendón Silván, se perfila como próximo subdelegado del Gobierno en la provincia.