https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

San Isidoro acoge la 41ª Reunión Anual de la Sociedad de Aparato Digestivo

El alcalde de León, Antonio Silván acompañado de los organizadores de este evento/
El alcalde de León, Antonio Silván acompañado de los organizadores de este evento

El acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde de León, Antonio Silván, que se mostró orgullo de que este congreso se celebre en la capital leonesa

LEONOTICIASLeón

La Sociedad de Aparato Digestivo celebra los días 19 y 20 de octubre un evento anual, en concreto su 41º reunión en que se abordan diferentes aspectos de esta especialidad. En esta edición, se intentará dar respuesta a respuesta a problemas de salud de los más frecuentes de esta sociedad.

Esta mañana de viernes se ha producido el acto inaugural en el que han estado presentes Francisco Jorquera, presidente del Comité y organizador del evento y el Alcalde de León, Antonio Silván. « Hemos diseñado un programa muy ambicioso, que nos permite refrescar conocimientos y difundir avances», ha declarado Francisco Jorquera, también ha tenido tiempo para elogiar al Sistema Público de Salud, «tenemos el reconocimiento de los pacientes y solo pedimos que continúe el apoyo de las instituciones».

Por su parte el alcalde Antonio Silván, ha querido dar de primera mano su enhorabuena por la celebración de este congreso en la capital leonesa, porque es un «orgullo como alcalde recibir a personas del ámbito sanitario de todos los lugares de España, nos da garantía y seguridad»

Este año además, hay una importante novedad en la reunión, incorporando una mesa de enfermería porque «pensamos que el desarrollo de nuestras funciones no se entiende en el día a día sin el codo a codo con nuestros compañeros de enfermería». Por ello han decidido ir de la mano, e incorporarles en este congreso.

La celebración de la Reunión en León resulta un motivo más para acudir a la 41 Reunión de la ACAD este año. «Somos capital gastronómica europea 2018, ciudad bella y hospitalaria, con joyas arquitectónicas que es indispensable conocer y disfrutar. Una de ellas, San Isidoro, joya del Románico, albergará la sede de la Reunión», han declarado desde la organización.