Los internos de la prisión de Villahierro empezarán esta semana a recuperar sus permisos de salida
Aquellos presos que hubieran solicitado el permiso para esta fecha con anterioridad puede disfrutar de él sometiéndose posteriormente a dos semanas de aislamiento o posponerlo en el tiempo hasta que la situación mejore
Los internos de la prisión de Villahierro retomarán a lo largo de esta semana los permisos de salida de la cárcel situada en Mansilla de las Mulas. Con el Real Decreto del estado de alarma se cancelaron los vis a vis, las visitas, las comunicaciones y las salidas de los internos debido a la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.
En las últimas semanas del mes de mayo, el Ministerio de Interior volvió a retomar la posibilidad de que los internos que habían realizado peticiones de permisos y estuvieran aprobadas podrían disfrutar de ellos.
En la prisión de León esos permisos se comenzarán a disfrutar esta semana en la que ya hay autorizaciones a diferentes presos. La única condición para disfrutar de ellas que se impone desde la prisión de Villahierro es una cuarentena tras el disfrute.
Cuarentena y precaución
De este modo, los internos que pasen de cuatro a seis días de permiso deberá someterse posteriormente a un aislamiento de sus compañeros y funcionarios de 14 días para que en caso de tener síntomas de Covid se puedan poner en tratamiento sin contagiar a sus compañeros.
Así mismo, se recuperan también los traslados de los internos cuando sean solicitados por las autoridades judiciales y los traslados por razones sanitarias. Del mismo modo, que en los permisos personales, aquellos internos que realicen visitas al Hospital de León, también deberán pasar una cuarentena posterior.
Los funcionarios han informado e informarán de estas medidas necesarias a aquellos internos que vayan a disfrutar de su permiso en los próximos días para que sean ellos quienes tomen la decisión de salir y realizar una cuarentena posterior o de aplazar ese salvoconducto para otro momento.