Borrar
Foto de familia del Día de León en la Feria de Muestras de Gijón.

Ver fotos

Foto de familia del Día de León en la Feria de Muestras de Gijón. Damián Arienza
Día de León en la Feria de Muestras de Gijón

Las instituciones leonesas prometen «trabajo conjunto» para impulsar la «gran riqueza» de la provincia

León cierra su participación en la Feria de Muestras de Gijón y la Cámara de Comercio de la capital valora positivamente esta presencia, contabilizando casi un millar de personas que han pasado por el stand leonés en dos días

Leonoticias

León

Domingo, 11 de agosto 2019, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo, Gijón ha vuelto a abrazar a León. La 63 Feria de Muestras de Asturias ha celebrado el tradicional 'Día de León', por el que el comercio, turismo, cultura y gastronomía de la provincia se muestra en un potente escaparate.

La décimotercera edición de este Día de León ha contando con la asistencia de la teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino, Susana Travesí, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, que han acompañado a los presidentes de las Cámaras de Comercio de Gijón, León, y Astorga, junto a los representantes del Ayuntamiento de Gijón, Cámara de Oviedo y Avilés.

Susana Travesí, teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, ha apostado por el «trabajo conjunto de las instituciones que permita crecer en las acciones de promoción de la gran riqueza que León tiene, no sólo turística y patrimonial». Por su parte, Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno en León ha querido defender lo «mucho que León ofrece a quienes se acercan a nuestra tierra».

Más de 900 personas pasaron por el stand leonés

Esta jornada, junto con la del sábado, ha destacado por la numerosa cantidad de personas que se han acercado al stand 'León, para volver siempre' en busca de información turística de toda la provincia.

La jornada ha comenzado con la recepción de invitados, para dar paso a continuación al acto institucional en el que han intervenido autoridades y presidentes de las Cámaras de Gijón, León y Astorga, para a continuación realizar la tradicional visita a la Feria de Muestras, y participar de la degustación del día de León , Cecina I.G.P. de León maridada con vermú 'Picudo' y vinos de la tierra. La actuación de los leoneses 'The Blues Bros Tribute' ha cerrado esta jornada.

La Cámara de Comercio de León ha valorado «muy positivamente» la presencia de León en la Feria, destacando que en los dos días que este año ha estado presente León han participado «más de 900 personas en degustaciones y prueba de los productos tradicionales que se han podido degustar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios