Borrar
Una nueva edición de León al Día.

Informativo leonoticias | 'León al día' 9 de abril

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Viernes, 9 de abril 2021, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este viernes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

En esta jornada de viernes se ha registrado 62 nuevos casos, la buena noticia es que no ha habido fallecimientos.

Y lo que preocupa es la tasa de incidencia acumulada en la provincia que sigue creciendo en zonas como León capital, Astorga o San Andrés del Rabanedo y presagian que correrán el mismo destino que Villablino y La Pola de Gordón que desde este martes tienen cerrado el interior de los bares por la alta incidencia.

Por su parte Los brotes activos en la provincia se encuentran en 34, según Sanidad, con un total de 175 casos asociados a los mismos.

La secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas ha estado en la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad para mostrar el apoyo del Gobierno de España a la promoción de la ciberseguridad

La visita de Carme Artigas a León también ha dejado otro anuncio. El Incibe tendrá un peso específico a la hora de concienciar a la población sobre los riesgos de la ciberseguridad y en su posición como referente internacional en la materia.

La secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial también ha estado presente en estas instalaciones de la Universidad de León.

El juicio por el fallecimiento de seis mineros en el accidente en el Pozo Emilio del Valle en 2013 será el martes cuando se decidirá en una vista si sigue el juicio o no.

La jueza convoca a las partes para decidir si sigue adelante el proceso por el accidente mortal.

Un juicio que comenzó este lunes después de siete años y medio de espera y que en su primera vista oral fue suspendido tras presentar por parte de la defensa seguros de responsabilidad civil que no fueron aportados en la instrucción.

La vista del martes para decidir el futuro del juicio podrá ser seguida por los medios de comunicación.

El PP propone un plan de 14 millones de euros para ayudas directas a autónomos y pymes El portavoz popular Francisco Castañón asegura que las propuestas son totalmente asumibles gracias al remanente de tesorería

Reanudan las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-66 entre León y Benavente con 7,7 millones de inversión. En esta segunda fase, el tráfico de la calzada sentido Benavente se desviará por la calzada contraria en diferentes puntos mientras duren las obras

Llega un viejo conocido al Reino de León. El hasta hace no mucho rival directo de los leoneses por alcanzar el liderato el Celta B regresa al campo de batalla, donde un tal Borja Iglesias condenó a la derrota a la Cultural

Ahora la batalla es por una de las tres plazas que dan acceso al playoff en un choque que se disputa este domingo y donde Idiákez es consciente de que tendrán que sufrir para hacerse con los tres puntos.

De cara a este partido podrían regresar Samu, que tuvo que abandonar el choque ante Unionistas por un «susto»; y Castañeda, que ya está a las órdenes del entrenador.

La Ponferradina en un horario atípico la hora de la comida recibirá al Fuenlabrada en el Toralin.

Los últimos tropiezos de los bercianos, con una victoria en siete partidos, han lastrado las aspiraciones de los blanquiazules por colarse en la lucha por el ascenso a Primera.

Esta es una nueva oportunidad por seguir en la pelea para alcanzar los puestos de playoff.

El Ademar regresa este sábado a la pista del pabellón municipal para medirse al Puerto Sagunto, en un choque donde los valencianos llegan apurados en la clasificación.

Manolo Cadenas podrá contar con los mismos hombres que derrotaron con claridad al Balonmano Cisne el miércoles. Además, lo hará tras lograr retener a los extremos leoneses y asegurarse el futuro por muchos años en ese puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios