Borrar
Una nueva edición de León al Día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 8 de abril

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

Viernes, 8 de abril 2022, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este viernes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

León ya celebra su Semana Santa y lo hace con todas las ganas de no haber podido realizarlo en los dos últimos años. Ayer la iglesia del Mercado acogió el descenso de la Morenica, que en unos momentos abrirá sus puertas para que la Antigua del Camino salga en procesión.

Pistoletazo de salida a la Semana Santa de León. Si el tiempo lo permite, más de 20.000 papones están llamados a procesionar junto a más de un centenar de pasos por las calles de la capital leonesa.

Y este Viernes de Dolores ha servido para reconocer la labor de las carbajalas en la Semana Santa de León. Es por ello que las madres benedictinas recibían el título de personajes singulares de la pasión.

Y en la Plaza de las Cortes Leonesas, la Semana Santa tiene forma de mercadillo. Diferentes casetas sirven como lugar de encuentro para la compra de algún regalo u objeto vinculado a las fiestas de estos días.

León se cayó ayer... a cachos. Hasta tres edificaciones sufrieron daños y dos personas resultaron heridas con carácter débil debido a desprendimientos de fachada desde la tarde. El primero se produjo en Suero de Quiñones, con un varón herido; otro en el pasaje de Ordoño con República Argentina, y el tercero, con una chica herida, en plena Calle Ancha. Así explicaba los hechos el alcalde esta misma mañana.

León avanza en la implantación del sistema de alquiler de bicicletas que tendrá 25 puntos de conexión y costará tan solo un euro al mes para los empadronados en la ciudad.

Un centro que da refugio y acogida a aquellos que necesitan de la ayuda de los demás. Esa es la labor que realiza Calor y Café con sus 130 usuarios en pleno corazón de la capital.

La huelga de basuras se ha dado por terminada antes de empezar. El próximo lunes, los trabajadores de la UTE Legio VII estaban llamados a secundar un parón general, pero el acuerdo entre el consorcio y la empresa ha permitido poner fin a esta incertidumbre.

Cinco personas han resultado detenidas en la operación Rocaurum por sustraer dinero, armas, trajes regionales y joyas en varias zonas del entorno rural. Los presuntos ladrones forzaban viviendas y naves vacías en la provincia.

Sube el índice de reproducción, se disparan los brotes activos y León suma tres nuevas muertes por coronavirus desde el pasado martes. Los datos sobre la pandemia marcan la latencia de la misma, si bien la estabilidad se mantiene en la actividad sanitaria de los hospitales de la provincia y ese dato alivia el resto de registros.

Y el pan no volverá a saber igual en León... desde hoy. La nueva normativa para la elaboración de este producto básico llevará al paladar una miga con un sabor diferente.

La Cultural busca dar un paso de gigante hacia sellar la salvación con un nuevo triunfo en su estadio, esta vez ante el Racing de Ferrol, el equipo más en forma de la categoría en este momento. Los gallegos están en plena lucha por el playoff y buscarán hacer sangre de una Cultural que no tiene muy claro su futuro deportivo más cercano y como el propio Curro Torres reconocía, se pone un cinco de nota desde su llegada a la casa blanca.

Y hasta aquí una nueva edición de León al Día que despedimos con el Día Internacional del Pueblo Gitano y las metas que deben superar para llegar a las mismas cumbres que escalan el resto de los leoneses. Con este reportaje de María Fernández os dejamos. A continuación, la Procesión de la Dolorosa en directo. Que paséis un fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios