Borrar
Nueva edición de León al Día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 11 de mayo

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

León

Lunes, 11 de mayo 2020, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

Matallana de Torío, junto con Riaño y Truchas, han sido las tres primeras áreas básicas de salud de la provincia que este lunes han iniciado el camino de la desescalada. La entrada en Fase 1 permite aliviar la restricción de la movilidad, la apertura de pequeños negocios y devolver la actividad a la hostelería, aunque en estos municipios de momento se sigue abogando por la calma y respetar las normas como si nada hubiera cambiado.

Ordoño II será peatonal, moderno, colorido y una plataforma donde conviva el viandante, el ciclista y el usuario de patinete eléctrico. León dará luz verde este mismo viernes a la adjudicación de la obra que tendrá un coste de 480.000 euros y será una realidad a finales de año.

Y mientras tanto, los leoneses podrán seguir aparcando en zona ORA sin pagar, al menos hasta que la ciudad avance a la Fase 1 de la desescalada. El alcalde de León ha subrayado que esta medida, vigente desde el inicio del estado de alarma, se prolongará durante las próximas semanas.

Y este escenario se vive en un día donde han mejorado las cifras de nuevos casos y fallecidos registrados en las últimas 24 horas. La provincia cuenta con 27 nuevos casos de coronavirus, 15 de los cuales han sido mediante positivo por prueba PCR, por lo que el número total de positivos registrados desde el inicio de la pandemia es de 3.510.

Estas son las imágenes de la detención efectuada por La Policía Nacional este domingo a un varón indocumentado al que se le han imputado hasta tres delitos. El suceso tuvo lugar en la senda caminable del río Bernesga, donde los agentes procedieron a identificar al acusado, quien incumplía el estado de alarma al encontrarse fuera del domicilio en un horario no permitido.

Y a pesar de que siempre hay gente a quien poco le importa la salud de los demás, tenemos la suerte de contar con muchos ángeles de la guarda que están dispuestos a jugarse su propia vida por salvar la de los demás. Hoy nos acercamos a conocer un poco más cómo viven los celadores esta crisis sanitaria

Y desde este lunes en León, los propietarios de los huertos urbanos de la Candamia han podido regresar, en esta ocasión, a su zona recreativa. Los mayores que cuidan de estos terrenos públicos volvieron a la actividad.

Además, en Cabañas Raras, este lunes fallecía un hombre atropellado por el tractor de su propiedad. El hombre fue atendido en el lugar y trasladado al hospital del bierzo donde, finalmente, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Y antes de los deportes os mostramos el adiós a uno de los edificios más emblemáticos de León. Las máquinas derribaban Villa Felicitas, donde se albergaba el bar Plus y la antigua farmacia en el cruce de la avenida Antibióticos.

La Cultural se centra en pensar en positivo y creer que sí, que finalmente el playoff exprés por el ascenso a Segunda División se podrá celebrar a finales de julio, y más aún tras recibir el respaldo del ministro de Sanidad. El conjunto leonés mantiene el trabajo físico en casa y las sesiones telemáticas para mantener en forma a su plantilla ante un hipotético regreso a los entrenamientos, algo en lo que ya trabaja el cuerpo técnico de José Manuel Aira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios