https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 2 de julio

Nuevo informativo de León al Día. / leonoticias

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Punto y final a la 'era' Antonio Silván en el Ayuntamiento de León. En pleno extraordinario, de apenas cinco minutos, se ha dado carpetazo al mandato y se han despedido los 27 concejales de la corporación municipal nacida en 2015. El alcalde en funciones ha entregado a todos los ediles una medalla de León en reconocimiento a su labor, siendo el primero en recibirla quien tomará su relevo el viernes, el socialista José Antonio Diez.

Les contamos ahora que una avería en los dos camiones de recogida de basuras de Villaquilambre ha colapsado el servicio en las localidades del municipio del alfoz, que llevan cuatro o cinco días sin vaciar los contenedores

Y para basura la que sigue habiendo en los alrededores del estadio Reino de León y del Palacio de los Deportes dos días después de haberse apagado las luces de la feria. Botellas, cristales, vasos, bolsas e incluso una rueda mantiene sembrado el parking. Una situación que ya se repitió la semana pasada en Puente Castro tras la conclusión de Orquestalia.

El paro sigue bajando en la provincia. El sector servicios vuelve un verano más al rescate del empleo y deja la lista de parados leoneses en 28.263 personas.

León y Bragança buscan fondos europeos para desarrollar una app con la que avisar de incendios. El proyecto, valorado en 250.000 euros, será presentado en diciembre

León abre la puerta de Europa a la educación marroquí buscando futuros intercambios entre ambos territorios. Una delegación del Ministerio de Educación del Reino de Marruecos ha llegado a la capital para conocer de cerca como trabaja la Universidad de León en lo referente a sistemas informáticos y de información, buscando el aprendizaje práctico por encima de la mera copia.

Tras semanas de silencio institucional, la Cultural ha abierto sus puertas a los medios para aclarar el futuro de la entidad y hacer un balance de los cuatro años de gestión de Aspire en León. La academia llegó a la ciudad con cuatro objetivos que han sido recordados por el que hasta ahora era su consejero delegado, Ignacio Álvarez, que delegará sus funciones y acompañará a Iván Bravo en el Alcorcón.