Borrar
Informativo 'León al Día'.

Informativo leonoticias | 'León al día' 12 de septiembre

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias le acerca este miércoles 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

El Gobierno firma el fin del carbón autóctono. Con esta noticia hemos amanecido este miércoles en leonoticias. La nueva política de transición ecológica del Ejecutivo de Pedro Sánchez cierra cualquier resquicio de esperanza y condiciona la continuidad de la actividad en los tajos más allá del 31 de diciembre de 2018 a la devolución de las ayudas a la Minería.

De esta forma, da un vuelco a la política del ministro popular Álvaro Nadal que había abierto la puerta a negociar con la Unión Europa para buscar una solución.

Así lo ratifica el Ministerio para la Transición Ecológica, con Teresa Ribera a la cabeza, en el documento que, bajo el título 'Acuerdo de medidas excepcionales para una transición justa de la minería del carbón y las comarcas mineras', fija el 31 de diciembre de 2018 como fecha de cierre de la minería española.

El documento, al que ha tenido acceso leonoticias, se presentará este jueves en la Mesa del Carbón en la que está previsto la asistencia de la ministra.

La provincia de León cuenta con 153 municipios que sufren un grave problema de desabastecimiento. Un estudio de la Diputación detecta que solo 12 localidades del mundo rural son capaces de ofrecer un correcto servicio básico a sus vecinos y 44 pueblos carecen de establecimientos abiertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios