Borrar
Gemma Vilarroel y Francisco Igea. S. Santos

Igea bendice a Gemma Villaroel, que se postula como candidata de Cs al Ayuntamiento de León

La actual portavoz del Ayuntamiento de León agradece el apoyo de Igea pero guarda silencio a la espera de que el comité de campaña desvele las candidaturas

R. FARIÑAS

León

Miércoles, 20 de marzo 2019, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos mantiene la incógnita en torno al cabeza de lista de cara al Ayuntamiento de León. Sin embargo, para Francisco Igea, líder autonómico de la formación naranja, Gemma Villarroel es «una candidata estupenda».

Así lo señaló durante su primera visita a León tras imponerse en las primarias a Silvia Clemente. «Tengo a una candidata estupenda a mi izquierda», señaló Igea, que si bien apuntó a que es una decisión que le corresponde a ella.

Un apoyo que agradeció Villarroel que, sin embargo, se mantuvo en la línea de la prudencia y recordó que Ciudadanos cuenta con un comité de candidaturas encargado de elaborar y comunicar las candidaturas.

En cualquier caso, recordó que aún está en plazos para presentar candidaturas, siendo tiempo de seguir trabajando como en estos cuatro años. «Entendemos que estamos en plazos razonables para presentar una candidatura. En las próximas semanas se dará a conocer».

La actual portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capital tampoco avanzó si su interés por repetir como cabeza de lista y señaló que es un tema personal que prefiere guardarse para su círculo más cercano.

«Sigo respetando la forma de trabajar del proyecto de Cs y la lista del Ayuntamiento de León se hará pública a su debido tiempo», concluyó Villarroel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios