Los hoteles leoneses ya cuentan con las reservas al 90% para Semana Santa, donde habrá llenos

El gentío contempla una procesión en León capital. /
El gentío contempla una procesión en León capital.

El sector confía en la bonanza tradicional del Jueves y el Viernes Santo, avanzando que la demanda caerá de lunes a miércoles | La patronal hotelera defiende la subida del precio medio para no disparar las tarifas en fechas señaladas

N. Barrio
N. BARRIOLeón

Con una mirada que va del cielo al ordenador, los hoteles leoneses ya preparan los días de Pasión. No queda tanto para la Semana Santa (el 14 de abril será Domingo de Ramos y 18 y 18 Jueves y Viernes Santo, respectivamente) y toca ir controlando las reservas para unos días en los que la capital volverá a llenarse de pasos, papones y gente. Sobre todo mucha gente.

Más información

Según la patronal hotelera, en estos días las reservas alcanzan de media el 90% de la ocupación de los hoteles leoneses, que aspiran a colgar el cartel de lleno tanto el Jueves como el Viernes Santo.

No obstante, con el sábado son más conservadores. «El lleno es casi seguro, pero no tan probable como Jueves y Viernes», explica a leonoticias Manuel García, del Hotel Conde Luna.

Eso sí, todo depende de la previsión meteorológica, en unos tiempos en los que internet permite cancelar la reserva en muchas ocasiones hasta 48 horas antes. «Las plataformas nos ayudan, porque cualquiera puede reservar desde su móvil de forma fácil, pero al final plataformas como Booking son las que mueven los precios y cobran comisiones», comenta Manuel García, que no oculta que «así es es la situación actual del mercado».

Precisamente sobre esos precios, el hotelero defiende que «deberíamos hacer un esfuerzo por no disparar precios en momentos puntuales como Semana Santa a cambio de subir un poco la tarifa media».

Previsión meteorológica

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Semana Santa (del 12 al 21 de abril) en León se caracterizará por la frecuencia de temperaturas cálidas y la ausencia de lluvias, por lo que todo hace pensar que esta previsión animará al turista a dejarse caer por la capital en sus días de Pasión.