Borrar
Cartel en un negocio hostelero de León.
La Hostelería de León dejará pan duro a las puertas de la Subdelegación para denunciar la falta de ayudas

La Hostelería de León dejará pan duro a las puertas de la Subdelegación para denunciar la falta de ayudas

Lo harán tras la manifestación convocada para el jueves 12 de noviembre

Leonoticias

León

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 09:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Hostelería de la Provincia de León coordina junto a la Asociación de Hostelería de España una batería de concentraciones en las capitales de provincia para el día 12 de noviembre a las 11:00 horas de forma simultánea en todo el territorio nacional.

El objetivo es solicitar al Gobierno «un plan de apoyo con medidas reales que permitan la supervivencia de los empleos y las empresas de la Hostelería de nuestra provincia y nuestro país».

Unas medidas «que permitan preservar y ayudar a sobrevivir al mayor número de empresas para que tan pronto como termine la pandemia del covid19, tengamos disponible la mayor capacidad de producción instalada».

En definitiva, «un plan que permita equipararnos a nuestros socios europeos que están poniendo planes y fondos con ayudas económicas directas y a fondo perdido, que ayudan a sobrevivir a sus industrias de hostelería y turismo».

En estos momentos el sector lleva ocho meses de pandemia «y se nos anuncia, con la nueva declaración del estado de alarma una grave afectación y restricción de la actividad social y económica para toda la hostelería y el turismo, como mínimo hasta mayo de 2021». Es decir, siete meses por delante, «en la que nos vemos obligados a afrontar cierres y limitaciones muy importantes de la actividad de las empresas».

Por todo ello organizan una manifestación que comenzará el día 12 de noviembre a las 10:15h en la Plaza de Regla y discurrirá con las medidas de seguridad pertinentes, distancia interpersonal, uso de mascarillas, etcétera.

El recorrido será: Plaza de Regla, Calle Ancha, Santo Domingo, Gran Vía De San Marcos, Inmaculada. Alló se concentrarán a las 11:00 horas ante la Subdelegación de Gobierno, donde leerán un manifiesto y depositarán pan duro como protesta ante las consecuencias de la falta de ayudas al sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios