Ver fotos
El Hospital de León espera «más ingresos por Ómicron» y con síntomas leves
El gerente del Hospital de León, José Pedro Fernández, señala que el perfil de ingresados es de «mayores de 60 años» y que, aunque en el Caule son «optimistas», se preparan «como siempre para un escenario difícil»
El Hospital de León se prepara, como siempre, «el escenario más difícil» y espera «un aumento de ingresos por la variante Ómicron» aunque, eso sí, estiman que se tratarán de casos de menos levedad que la variante predominante anterior, la Delta.
José Pedro Fernández, gerente del Hospital de León, se muestra «como siempre optimista» en el Salón de Actos del centro hospitalario, que ha acogido la presentación de un nuevo cupón de la Once que mostrará al Caule en más de cinco millones y medio de unidades el próximo miércoles, 12 de enero.
Ómnicron llega «paulatinamente»
El gerente del Hospital de León afirma que tras un «periodo de mezcla» entre diferentes variantes de la pandemia, las próximas semanas estarán marcadas por una mayoría de diagnósticos de Ómicrom.
«Paulatinamente», señala Fernández, contará con mayor presencia. Un hecho que pone en alerta al Caule en plena sexta y ola y con 23 pacientes en la unidad de críticos.
Esperamos más ingresos con covid y no de covid», apunta el gerente, que matiza que un paciente con covid muestra unos síntomas leves y cuentan con una prueba positiva mientras que, los pacientes «de covid» sufren, por lo general, neumonías u otras dolencias de mayor gravedad que «generan más problemas en el conjunto de la dinámica del hospital», apunta.
Perfil de los ingresados
El perfil de los ingresos en la unidad de críticos es similar al de otras 'olas', según indica José Pedro Fernández: «Esencialmente son mayores de 60 años con neumonía, los calculábamos desde el principio, son más vulnerables porque su sistema inmunológico está más 'tocado' y padecen otras patologías».
Además, sobre el nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, afirma que «será un lujo trabajar con él» y que mantienen un contacto diario.
«Está pendiente todos los días de cómo vamos con los críticos y con nuestras intervenciones quirúrjicas» y apunta que, dada su condición de «novato» con apenas un mes como gerente, a Vázquez le toca «aguantarme más».