El Hospital de León aísla durante varias horas una planta completa con pacientes y visitas ante el temor a un caso de coronavirus
La planta segunda del Virgen Blanca ha sido cerrada al completo y el personal sanitario ha mantenido en sus habitaciones a los pacientes de Ginecología y Medicina Interna ingresados en ese área | El acceso desde el exterior ha estado prohibido hasta que la situación se ha normalizado | La planta ha sido clausurada durante más de dos horas
El Hospital de León ha procedido este viernes, pasadas las siete de la tarde, al cierre completo de una de sus plantas tras detectar un posible caso de coronavirus en uno de los pacientes.
La planta, que ha sido aislada durante algo más de dos horas, se corresponde con Ginecología y Medicina Interna en el segundo piso del área correspondiente al edificio Virgen Blanca.
La planta ha sido cerrada y los pacientes y visitantes que en ese momento se encontraban en el interior han sido aislados en las habitaciones, nadie podía estar en los pasillos.
Los equipos de seguridad del Hospital de León han procedido al cierre del área desde el interior y ante los visitantes solo se mostraba un cartel: «Zona Contaminada, prohibido el paso».
Posible positivo por coronavirus
Fuentes sanitarias han confirmado a leonoticias que el aislamiento de toda el área se ha producido al trascender que un paciente ingresado el pasado miércoles en la habitación 239 pudiera ser un caso de Covid-19, coronavirus.
Ante esa posibilidad y a la espera de proceder a su traslado a una zona de aislamiento adecuada a este tipo de casos se ha optado por el cierre preventivo de la planta segunda, que fue reabierta a las 21:45 horas una vez que se ha procedido al traslado del posible 'positivo'.
Equipos de seguridad
Durante las más de dos horas en las que la planta ha estado aislada en el interior de la misma el personal, tanto médico como de seguridad, se ha mantenido con mascarillas y equipos de seguridad, mientras que a los pacientes y sus acompañantes no se les ha facilitado información sobre lo que estaba sucediendo.
Desde el Hospital de León también se ha contactado con los diferentes turnos de planta que desde el pasado miércoles han realizado tareas sanitarias en ese área preguntando a los mismos si habían actuado en la habitación 239 y en concreto con el paciente ahora bajo vigilancia.