Borrar
La Bañeza, Astorga y el área sanitaria de León son los lugares que cuentan con nuevas convocatorias.

Horarios de vacunación de la tercera dosis en La Bañeza, Astorga y el área sanitaria de León

El Sacyl ha publicado los distintos horarios de vacunación de la tercera dosis y la vacuna contra la gripe para estos dos municipios | Además, el área sanitaria de León convoca a los nacidos hasta el 1951

Leonoticias

León

Martes, 30 de noviembre 2021, 14:43

Comenta

El Sacyl ha publicado nuevos horarios de vacunación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid y, también, de la de la gripe. Distintas franjas de edad de las zonas básicas de Astorga y La Bañeza han sido convocadas para la dosis de refuerzo.

Además, los ciudadanos pertenecientes al área sanitaria de salud de León - a excepción de El Bierzo - han sido convocados hasta el años 1951 para recibir, mediante el sistema de autocita, la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus el próximo 4 de diciembre.

No deben acudir aquellos interesados que hayan recibido hace seis meses o menos la segunda dosis de Pzifer o Moderna o tres meses antes de la segunda dosis de AstraZeneca o la dosis única de Janssen.

En el caso de la capital de La Maragatería, el próximo 9 de diciembre están convocados en el Polideportivo Municipal Felipe Miñambres los nacidos entre los años 1961 y 1954 para la dosis de refuerzo. Los nacidos entre 1952 y 1954 deberán acudir el 2 de diciembre.

El mismo 2 de diciembre será el turno para los habitantes de La Bañeza que hayan nacido en el año 1956 o antes.

Del mismo modo, los nacidos entre el 1957 y el 1961 además del personal sociosanitario, están convocados para la tercera dosis en el Polideportivo Municipal de La Bañeza el 16 de diciembre.

Ampliación de fechas

La Junta de Castilla y León ha anunciado una ampliación de las convocatorias para el área de salud de León. Entre el día 1 y el 3 de diciembre, están convocados los nacidos entre los años 1952 y 1954 en el Palacio de Exposiciones para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid. El mismo 1 de diciembre, también están convocados los nacidos entre los años 1957 a 1959 para recibir la vacuna de refuerzo o la de la gripe.

No deben acudir aquellas personas que, pese a entrar en la franja de edad asignada, hayan recibido hace seis meses o menos la segunda dosis de las vacunas de Pzifer o Moderna.

Del mismo modo, los vacunados hace tres meses o menos con Janssen o AstraZeneca tampoco deberán acudir a esta convocatoria. Además, las personas que han recibido la vacuna del neumococo recientemente deberán esperar cuatro semanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Horarios de vacunación de la tercera dosis en La Bañeza, Astorga y el área sanitaria de León

Horarios de vacunación de la tercera dosis en La Bañeza, Astorga y el área sanitaria de León