Borrar
Juan Vicente Herrera, este miércoles, durante su visita a Laboratorios Ovejero. Noelia Brandón

Herrera se muestra «cauto» pero «muy positivo» sobre la cesión de la planta de Vestas al nuevo inversor

El presidente de la Junta de Castilla y León espera que en las próximas semanas pueda haber «noticias muy positivas» | «La clave estaba y está en la búsqueda de una alternativa industrial que tuviera esa caracteristica de ser innovador y potente», asegura

Andrea cubillas

León

Miércoles, 7 de noviembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha remarcado este miércoles en el transcurso de una visita institucional a laboratorios Ovejero en León, su «prudencia» a la hora de hacer valoraciones sobre el futuro de la planta de Vestas en la localidad de Villadangos del Páramo.

«Tengo que ser prudente. Lo único que puedo expresar es que soy en este momento muy positivo», ha asegurado.

En ese sentido el presidente se ha mostrado satisfecho con el trabajo que está llevando a cabo la consejería de Economía y Hacienda y ha aplaudido el esfuerzo personal de Pilar del Olmo frente a esta crisis.

Alternativa industrial

«Estamos acertando en lo fundamental, el gravísimo problema asociado a la deslocalización de Vestas. La clave estaba y está en la búsqueda de una alternativa industrial que tuviera esa caracteristica de ser innovador y potente», también ha remarcado.

De ahí que, según ha afirmado, se siga trabajando «una buena dirección» orientada hacia «esa alternativa» confiando en que el buen hacer y el buen entendimiento puedan dar como resultado en las próximas semanas «noticias positivas».

«Cuando una empresa se deslocaliza de una forma tan brutal no cabe que se haga cargo una administración, hay que buscar una alternativa industrial con carácter tractor y en eso estamos desde un primer momento», ha remarcado por último.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios