https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Heridos cuatro jóvenes, dos graves, en una aparatosa colisión en el cruce de Oteruelo

Dos efectivos de Bomberos cortando el guardarraíl. /Bomberos León
Dos efectivos de Bomberos cortando el guardarraíl. / Bomberos León

Los Bomberos de León se vieron obligados a excarcela a dos de los heridos mientras controlaban con abundante agua la fuga de gasolina que provocó el accidente | Dos mujeres de 21 y 20 años y dos varones de 26 y 27 fueron trasladados la Hospital

A.C. León

Aparatoso accidente en León capital. Cuatro jóvenes han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, tras verse implicados en la colisión entre dos vehículos en la madrugada de este domingo en la avenida Portugal de Oteruelo de la Valdoncina.

El fatal accidente tuvo lugar en torno a las 1:58 horas cuando una llamada alertó al Centro de Centro de Emergencias Castilla y León 112 alertó de la colisión que provocó el vuelco de ambos vehículos.

En la llamada, se solicita la asistencia sanitaria para cuatro personas y además se alerta de que dos de ellos están atrapadas en el interior de los turismos. La Sala del 112 dio aviso de inmediato a la Policía Local, al Sacyl y a los Bomberos de León.

Un minuto más tarde, dos vehículos salían del Parque de Bomberos de la capital para dirigirse al cruce de Oteruelo. Una vez allí, la dotación se dividió en dos grupos para proceder a la excarcelación simultánea de los dos jóvenes que permanecían atrapados.

Las tareas de excarcelación se complicaron, en especial en el vehículo que permanecía en posición normal, dado que el guardarraíl de la carretera se había incrustado dentro del coche. Más sencilla fueron las labores en el vehículo permanecía volcado lateralmente, que permitieron sacar a la víctima por la parte trasera.

Los bomberos controlaron la fuga gasolina con abundante agua.
Los bomberos controlaron la fuga gasolina con abundante agua. / Bomberos León

Unas tareas complicadas a la par que peligrosas. Como consecuencia del choque se produjo una fuga de gasolina que obligó a los bomberos a controlarla con abundante agua, especialmente cuando se cortó el guardarraíl con radial eléctrica.

Una excarcelación que se llevó a cabo en plena coordinación con un equipo médico para evitar provocar lesiones en los heridos. Precisamente, el personal sanitario atendió in situ a dos mujeres de 21 y 20 años y dos varones de 26 y 27, que posteriormente fueron trasladados al Complejo Asistencial de León.

Por último, los bomberos procedieron a retirar una farola que había sido dañada como consecuencia del accidente, quedando colgada por sus propios cables y obligando a utilizar el vehículo escalera.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos