https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Un incendio por unas velas provoca graves daños en una vivienda en León y deja una mujer herida de 53 años

Acceso a la calle Rey Monje desde Fernández Ladreda. /
Acceso a la calle Rey Monje desde Fernández Ladreda.

El incendio se desató minutos antes de la madrugada en el entorno de Fernández Ladreda | La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Una mujer de 53 años resultó herida en la noche de este lunes por inhalación de humo al incendiarse la vivienda en la que residía en el número 3 de la calle Rey Monje de León capital, en el barrio de La Chantria.

El suceso tenía lugar minutos antes de las 23:44 horas cuando una llamada al Centro de Emergencias 112 Castilla y León alertó del incendio sin poder precisar la existencia de heridos o afectados por el humo.

La Sala del 112 dio aviso a la Policía Local, a los Bomberos de León y a la Policía Nacional y Local de León. Durante las labores de extinción, los agentes solicitaron al 112 asistencia para una mujer que había resultado intoxicada por inhalación de humo.

De inmediato se dio aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Según fuentes municipales, al parecer una joven residente en el inmueble había manipulado velas en el dormitorio y una de ellas se había caído encima del colchón lo que provocó las llamas que se expandieron al interior.

Como consecuencia, la madre de la menor, tras una una exploración inicial tuvo que ser trasladada a Urgencias del Complejo Asistencial Leonés por inhalación de humo. El incidente ha provocado importantes daños en la estructura y mobiliario así como daños cuadro de electricidad y desperfectos en el resto de las estancias de la vivienda.