https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Gobierno mantiene su apuesta por Torneros y tendrá en cuenta a las empresas para su desarrollo

Vista aérea de Torneros.

La demanda, que ha cambiado en número y peticiones desde que comenzó a idearse el proyecto leonés, marcará la toma de decisiones sobre la plataforma intermodal

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Bien arraigada en el discurso político, especialmente de los socialistas durante su paso por la oposición, la plataforma intermodal de Torneros es una cuestión que sigue encima de la mesa.

«Con Torneros nos encontramos con la misma situación que otros proyectos, estaba totalmente parado cuando llegamos», lamenta el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

Apuntes sobre la entrevista con Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno en León

Así, entiende que «el PSOE en su momento y el Gobierno ahora piensan que la zona reúne las condiciones para considerar un polígono de desarrollo idóneo». Si el primer viaje a Madrid del subdelegado tenía como punto del día la Ciudad del Mayor, el segundo «fue para ver en qué situación estaba Torneros».

Y, aunque lentos, desde la administración central avanzan movimientos. «La idea del Gobierno es facilitar su desarrollo», manifiesta Faustino Sánchez, que explica que, tras la visita de los técnicos del Sepes, «me consta que hay grupos de empresarios interesados en poder participar en ese polígono, habiendo conversaciones entre Sepes y el titular de los empresarios». Sea como fuere, el subdelegado no lanza las campanas al vuelo. «Estas cosas hay que llevarlas con mucha discrección y la intención del Gobierno es que se consume».

Sea como fuere, Sánchez destaca que «obviamente no nos podemos engañar, ahí tienen que ser ofertas de empresas privadas las que se tienen que estudiar y, según sus necesidades, ver qué se hace».

Las cosas han cambiado. «El tipo de naves que inicialmente se contempló cuando se proyectó Torneros eran de un tamaño y hoy las ideas de las empresas, sobre todo logísticas, van encaminadas a otro tipo de naves de mayor tamaño. De todas formas va a depender de la demanda. El Gobierno de España está escuchando y va a atender a propuestas», concluye.