Gersul supeditará la subida del recibo de 38 euros a un informe económico para hacer frente a los 23 millones de deuda

CTR de San Román de la Vega.

Ángel Calvo recuerda que el recibido no ha subido desde el 2007 pero advirtió que es solo una posibilidad de las que se están estudiando

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Subir las tasas de Gersul es una posibilidad, no una realidad. Así lo ha señalado este miércoles Ángel Calvo, presidente de Gersul, que ha negado que se haya aprobado la subida del recibido del servicio de recogida y tratamientos de residuos de la provincia.

Eso sí, no ha negado que ha sido una de las tantas posibilidades o alternativas que se han puesto encima de la mesa como medida para rebajar la gran deuda que acumular el Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega, que asciende a más de 23 millones de euros.

Calvo recordó que la tasa de Gersul se ha mantenido inalterable desde el año 2007. «No se ha aplicado la subida del IPC y hasta el 2019 la vida mucho ha cambiado». Por ello, aseguró que se está analizando una posible subida de tasas aunque advirtió que «aún no hay nada».

En este sentido, advirtió que a lo largo de esta legislatura se ha realizo un importante trabajo, que ha permitido, entre otras cuestiones, que se pague el ordinario a mes vencido. «Existe una deuda desde el año 2009 y estamos haciendo docenas de análisis para ver cómo podemos hacerle frente», señaló Calvo, que advirtió que se está elaborando un estudio económico.

Por último, reprochó la criticas de los que se abajan del barco cuando zozobra «en cualquier de intentar llevarlo a aguas más tranquilas». Fue la respuesta al diputado no adscrito Juan Carlos Fernández, que rechazó la posible subida del recibo de los 38 a los 49 euros.