El futuro de la energía, a análisis en Sierra Pambley

Antonio Turiel Martínez. /
Antonio Turiel Martínez.

Antonio Turiel doctor en Física Teórica, científico titular del CSIC y redactor principal del blog The Oil Crash ofrecerá este viernes 4 de enero una charla

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Fundación Sierra Pambley acogerá el próximo viernes 4 de enero a partir de las 19:00 horas la charla de Antonio Turiel Martínez, doctor en Física Teórica, científico titular del CSIC y redactor principal del blog The Oil Crash para hablar sobre 'El futuro de la energía'.

El modelo social occidental de los últimos 150 años se ha basado en fuentes de energía fósiles cada vez más difíciles de explotar, y cuya combustión ha provocado el cambio climático.

Ante estas dos realidades (agotamiento energético y cambio climático) ni las instituciones ni gran parte de la sociedad han querido plantar cara. Aparece una nueva situación en la que la energía barata y accesible se acaba. Aquella que ha sostenido durante décadas el productivismo y consumismo desaforados.

El incremento de conflictos entre estados por estos cada vez más escasos recursos básicos, no podrá garantizar el actual modelo de consumo y transporte. Son imprescindibles nuevas propuestas, inevitablemente vinculadas a un decrecimiento radical. Así como la adaptación social a nuevas formas de relación, centradas en la colaboración, producción y consumo locales.

 

Fotos