Borrar
Decenas de patinadores se acercaron al 'skatepark' para participar en el 'Go Skateboarding Day de León'.

Ver 20 fotos

Decenas de patinadores se acercaron al 'skatepark' para participar en el 'Go Skateboarding Day de León'.

El 'skate' toma Papalaguinda

Decenas de patinadores se acercaron al 'skatepark' para participar en el 'Go Skateboarding Day de León'

Leonoticias

León

Domingo, 25 de junio 2023, 17:37

El mundo del 'skate' no es especialmente numeroso, pero sí muy fiel. Esta práctica deportiva lleva décadas instalada en nuestro país y aquellos que son aficionados a la misma lo son de por vida. Si bien es cierto que la imagen arquetípica del patinador es la de un adolescente, el 'hobby' de la tabla y las ruedas es realmente transversal tanto en identidad como el género. Buena cuenta de ello ha sido la reunión de 'skaters' que se ha desarrollado durante la tarde de este domingo en el 'skatepark' de Papalaguinda.

Decenas de patinadores se han apuntado al 'Go Skateboarding Day de León', organizado por Leonera Skate y con la colaboración del Ayuntamiento de León, que ha incluido la actividad en el programa de eventos de las Fiestas de San Juan y San Pedro.

Decenas de patinadores se acercaron al 'skatepark' para participar en el 'Go Skateboarding Day de León leonoticias
Imagen principal - Decenas de patinadores se acercaron al 'skatepark' para participar en el 'Go Skateboarding Day de León
Imagen secundaria 1 - Decenas de patinadores se acercaron al 'skatepark' para participar en el 'Go Skateboarding Day de León
Imagen secundaria 2 - Decenas de patinadores se acercaron al 'skatepark' para participar en el 'Go Skateboarding Day de León

Más de medio centenar de patinadores, venidos de puntos como Zamora, Valladolid y Asturias, han participado en la competición amateur. El torneo se dividía en dos modalidades: en la primera, los patinadores tuvieron todo el circuito a su alcance para intentar sacar los mejores trucos; en la segunda, se calificó al mejor truco en cada uno de los obstáculos que presenta el circuito.

Una jornada de competición y aprendizaje

Allí, tanto patinadores avezados como novatos se han sumado a una jornada de convivencia y, sobre todo, mucho patinaje. Las cabriolas y los trucos con la tabla han sido la nota dominante. Nombres como 'ollie', 'kickflip', 'nollie' o 'switch' son fundamental en la jerga de los 'skaters', los cuales han desafiado a las altas temperaturas y se han acercado hasta la pista de patinaje.

Un espectáculo del que también han podido disfrutar los viandantes que se encontraban por la zona, los cuales muchos han optado por quedarse por la zona observando la habilidad y el buen hacer de los patinadores leoneses

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El 'skate' toma Papalaguinda