Borrar
Tradicionales sopas de ajo en la Plaza Mayor. Inés Santos

En la noche de San Pedro, no faltan sopas

Ni el calor ni el bochorno ni la larga cola han intimidado a centenares de leoneses que no han faltado a su cita con la tradición y han disfrutado así de las sopas de ajo en la noche de San Pedro

I. SANTOS

León

Sábado, 29 de junio 2019, 00:38

Comenta

El lleno de la plaza Mayor de la capital, el calor durante el día y el bochorno de la noche no han podido con la tradición. Cientos de leoneses han esperado el final del concierto de El Arrebato para comer las tradicionales sopas de ajo en la noche de San Pedro.

Cuenco de barro y cuchara de madera. Las dos claves para disfrutar de uno de los platos más típicos de la gastronomía de la provincia que enamora con su sabor.

Últimos días para las fiestas de San Juan y San Pedro en la capital leonesa en el que no ha podido faltar este humilde, pero irresistible manjar.

Pan de hogaza, ajo, aceite y pimentón dulce. La combinación de cuatro ingredientes que hacen las delicias de los paladares en las noches más frías o en los momentos más tradicionales.

Y es que ni la ola de calor que asola todo el país ha podido con la tradición más leonesa de la noche de San Pedro en la que las sopas han ayudado a recuperar fuerzas tras uno de los conciertos más esperados de la semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias En la noche de San Pedro, no faltan sopas