León honra a su patrón por San Juan y recuerda a las víctimas de la pandemia
El único acto de las fiestas de la capital congrega a mucho menos público del habitual y se celebra bajo medidas de distanciamiento, con mascarillas entre la corporación y sin banda municipal
La pandemia no ha frenado el acto más institucional de las Fiestas de San Juan y San Pedro.
Como cada 24 de junio, y así lleva siendo desde 1944, la corporación municipal, y otros representantes de la sociedad, han acudido a la conocida como casa del centurión romano San Marcelo, en la calle Ancha, para rendir homenaje al patrón en esta festividad.
Los maceros reales han acompañado un desfile sin banda de música hasta este improvisado altar junto a la capilla del Cristo de la Victoria.
En esta ocasión, y siguiendo las medidas de distanciamiento social, tan solo 26 sillas fueron colocadas para cumplir con el protocolo. Entre el público, mucha menos multitud que en otros años, cuando la calle Ancha logra reunir a cientos de fieles a esta Misa de San Juan.
El capellán dio inicio a la ceremonia religiosa teniendo un recuerdo para las víctimas de la covid-19. «Otras veces nos reunimos aquí con mayor gozo y alegría. Este año es más solemne por los que sufren, y teniendo presentes a los que se han ido», expuso tras hacer mención a San Juan, por quien tiene lugar esta eucaristía.
Ver fotos
La primera lectura y el responso corrió a cargo del alcalde, José Antonio Diez, quien también hizo mención a la festividad y la relevancia histórica del personaje.
En una misa sin darse la paz, algunos no lograron cumplir con las medidas sanitarias a la hora de comulgar, y entre el público asistente se vieron tomas directamente en la boca y no en la mano como está recomendado.
El acto concluyó minutos después para poner así punto y final a todos los actos que se celebrarán estas atípicas fiestas.