León enciende la fiesta a ritmo de charanga
Centenares de personas acuden al pregón de las Fiestas de San Juan y San Pedro en el que el futbolista de la Cultural y Deportiva Leonesa, Víctor Díaz, ha sido el encargado de poner voz al inicio de una semana de actividades y diversión
RUBÉN FARIÑAS
León
Viernes, 23 de junio 2017, 20:13
León ya está de fiesta. La ciudad ha abierto las puertas de par en par al verano para disfrutar del calor y de un sinfín de actividades que dejarán a la capital despierta 24 horas al día.
San Juan y San Pedro han dado el pistoletazo de salida con el pregón de fiestas, que ha corrido a cargo del canterano de la Cultural y Deportiva Leonesa, Víctor Díaz ‘Viti’, futbolista leonés que lograba el ascenso a Segunda División esta temporada con el equipo blanco.
Lo primero que ha explicado el lateral es que «lo mío es el fútbol, no hablar en público» pero ha manifestado el honor de que el Ayuntamiento de León eligiera a la Cultural como pregonero de las fiestas. «He decidido enfrentarme a este reto, más duro que un play off, pero con muchísima satisfacción y agradecimiento», ha ironizado ante el cuantioso público que se encontraba en la plaza de San Marcelo.
El deportista ha recordado como la ciudad debe vivir estos días, «con el mismo entusiasmo que se juegan los partidos de fútbol», y ha pedido a los leoneses que disfruten de sus fiestas sin tener que lamentar excesos.
Ver fotos
El reto de disfrutar de las fiestas
«Estoy aquí para enfrentaros a otro gran partido, las fiestas de León. Y el reto es: ser felices, divertiros, pasarlo bien juntos en este enorme estadio que es la ciudad de León».
Viti se ha dirigido a los más jóvenes para pedirles que luchen por sus sueños; y a los mayores para señalarles el orgullo que pueden sentir de ser leoneses.
El culturalista finalizó su intervención pidiendo a la ciudad que luche «por ir todos en la misma dirección, ya que así se ganan los mejores partidos de la vida».
Tras el chupinazo la fiesta ha viajado por toda la ciudad de la mano de las charangas y peñas de la ciudad, que cada vez en más número, han partido por las vías del centro anunciando a golpe de tambor y trompeta los días grandes de la capital.
Hasta el próximo 29 de junio, los leoneses contarán con más de 200 actividades para divertirse y dar color, música y alegría al inicio del verano con su momento del año más esperado: las Fiestas de San Juan y San Pedro.