Romería de San Froilán
Sigue en directo la tradicional romería de San Froilán en la que se espera la presencia de más de 60.000 personas en La Virgen del Camino
13:03
Despedimos este directo con miles de flores, pendones y carros engalanados procedentes de diversas comarcas aportan la nota de color a esta vistosa peregrinación
Seguimos en Leonoticias ofreciendo toda la información sobre esta celebración y todas las noticias de la provincia
Gracias por seguirnos
¡Viva San Froilán!
12:58

12:50

12:46

12:36

12:30

12:25

12:19

12:11

12:09

12:07

12:06

12:02

12:02

11:56

11:44

11:44
Primero la Catedral de León en relieve, después la calavera, luego el bastón y por último la nariz. Este es el orden por el que se pide al santo salud y volver el próximo año.
11:43

11:38
Aemaás hya un punto violeta, en la plaza de La Basílica y se contará con el apoyo de drones de tráfico de la Guardia Civil
11:38
Más de 200 personas forman el equipo de seguridad hoy en La Virgen del Camino. Guardia Civil, Trafico, Policía Local de Valverde de la Virgen, y agrupaciones de Protección Civil de Valverde de la Virgen, Valencia de Don Juan, Sariegos, León y San Andres del Rabanedo, Así mismo ,la Guardia Civil del puesto de Armunia y una oficina de denuncias en el cuartel del GRS de La Virgen del Camino estará a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día.
11:37
Cumplir con la tradición de comprar avellanas en esta fiesta es la forma más singular de rendir penitencia a La Virgen del Camino. «Es la forma de que te perdone la virgen», afirman los romeros y los responsables de los puestos.
11:33

11:33

11:30

11:26

11:22

11:09
¡Ah! Que si no sabes quién era San Froilán, te lo contamos en este artículo

¿Quién era San Froilán?
leonoticias.comEl patrón de la Diócesis de León guarda una intensa historia vinculada a la provincia, a la que llegó procedente de Galicia11:04

11:01
Buenos días de San Froilán
Comenzamos este directo sobre la romería de San Froilán en La Virgen del Camino.
Santiago Fernández y Sandra Santos, a pie de la basílica, narrarán durante toda la mañana lo que ocurra en la capital religiosa de León.
11:00
Los pendoneros intercambian el pendón

Publicidad
Publicidad
Publicidad
- 1 Nuevo arboricidio en León: talan uno de los castaños más bellos a los pies de la Catedral
- 2 El nuevo pabellón de León en el que hace «el mismo frío» que en la calle
- 3 La nieve complica el tráfico en dos puertos de León y un tramo de autopista
- 4 El Ayuntamiento ignoró a sus asesores que alertaron del «surrealista» proyecto del mini Amazon
- 5 El bar leonés que 36 años después de abrir continuó su historia gracias a su camarera
- 6 Un león rampante corona la nueva rotonda del Puente de los Leones
- 7 Ni Barça ni Madrid; estos son los posibles rivales de la Cultural
- 8 Qué hacer el puente de diciembre en León: Velada de boxeo, Purple Weekend y productos típicos
- 9 Las temperaturas se dispararán durante el puente en León
- 10 Una intervención «histórica» durante ocho años recuperará las vidrieras y las esculturas de la Catedral de León
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad