Borrar
Inauguración de la Feria de Empleo y Emprendimiento. S. Santos

La Feria del Empleo, «punto de encuentro de jóvenes y empresas», acoge 70 stands de «oportunidades laborales»

El Palacio de Exposiciones acoge este evento en el que tratarán de superar los 45 contratos formalizados en la pasada edición de esta feria

Viernes, 21 de junio 2019, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una ventana hacia el futuro laboral. El Palacio de Exposiciones de León ha acogido la II edición de la Feria del Empleo y el Emprendimiento con un nuevo escenario que han llenado de oportunidades y salidas laborales para los jóvenes de la provincia.

«Tenemos que convertir este espacio, como estamos haciendo hasta el momento, en un punto de encuentro entre jóvenes, empresas, asociaciones y formación», explica el presidente de la Cámara de Comercio de León, organizadora del evento, Javier Vega.

Esta feria ha cambiado su emplazamiento a este Palacio de Exposiciones, algo que daba «cierto respeto» a los organizadores por sus dimensiones, pero que han conseguido llenar con 70 empresas e instituciones presentes en dicha feria.

En este evento, se lograron formalizar 45 contratos el pasado año, cifra que aspirar a superar, poniendo el foco en la formación como principal recurso para conseguir dicho finalizará. «Queremos plasmar la realidad: con formación, se encuentra trabajo», afirma Vega.

El acogimiento ha sido «muy positivo», señalan, con 140 jóvenes inscritos antes del inicio de la feria. «Esto no es un fin, es un medio para conseguir algo en lo que llevamos todo el año trabajando», asegura Javier Vega, que recuerda que han formado a más de 400 jóvenes durante todo el año.

«Hemos tenido cuross de 14 personas de los que más de un 80% han logrado empleo. Ahora, una empresa de alimentación necesita 14 trabajadores y nosotros impartiremos esa formación. Lo realmente importante es que los jóvenes vengan, se inscriban y de verdad puedan conseguir trabajo», añade.

Oportunidades, futuro, salidas profesionales y empleo. La Feria del Empleo y el Emprendmiento es un cruce de caminos para empresas y jóvenes que buscan entenderse para lograr un futuro mucho más prolífico

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios