Borrar

La Fele ve un «mal dato» del paro, pero se siente optimista

Recuerda que hay 3.626 parados menos respecto al mismo mes del año anterior

Leonoticias

León

Viernes, 3 de noviembre 2017, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha asegurado este viernes que los últimos datos del paro conocidos correspondientes al mes de octubre «no llevan al optimismo ya que muestran un aumento de 270 personas en las listas de desempleo en la provincia, (un 0,81 de variación intermensual)».

Sin embargo, se trata de 3.626 parados menos respecto al mismo mes del año anterior, recuerda la Fele. Así, León cuenta en la actualidad con 33.441 parados.

Por sectores, «llama especialmente la atención el aumento del número de parados en servicios, en el que 373 personas han perdido su empleo. También registra un aumento agricultura (+74). Por otro lado, disminuye ligeramente en construcción (-62) e industria (-55)».

«No es un buen dato»

«No es un buen dato aunque la patronal matiza que este aumento era esperado ya que en el mes de septiembre se apuntan a las listas de desempleo todas aquellas personas que se quedan sin trabajo en sectores asociados a la temporada turística», también advierte la federación de empresarios.

Dentro de los datos de este viernes el más positivo para la Fele se encuentra «en la afiliación. Aunque mínimo, León registra un aumento respecto al mes anterior. Destaca especialmente el incremento en términos interanuales (un 1,8%), siendo el segundo mayor aumento de la comunidad.

La subida del paro, por mínima que esta sea, preocupa a los empresarios, que piden con más fuerza políticas y medidas que animen e incentiven la contratación. Piden también a las administraciones públicas redoblar los esfuerzos con el objetivo de volver a los niveles de confianza anteriores a la crisis económica».

Esperanza

Pese a todo, la patronal se muestra «esperanzadora respecto a la evolución del paro en el tramo final del año, en línea con la mejora experimentada durante los primeros meses del año».

«Por otro lado, y como ya apuntó recientemente, la Fele desearía que los datos de empleo que arrojan por un lado la EPA y por otro el Servicio Público de Empleo fueran armonizados para disponer de resultados lo más fiables posibles y así encontrar la soluciones más adecuadas al problema del desempleo», concluye en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios