https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Fele y CEL se congratulan por los datos del paro pero llaman a no caer «en la autocomplacencia»

Fele y CEL se congratulan por los datos del paro pero llaman a no caer «en la autocomplacencia»

El Círculo Empresarial Leonés y la Federación de Empresarios Leoneses piden «que no decaigan las políticas económicas y de creación de empleo, que no se penalice la actividad empresarial con incrementos fiscales y que se haga todo lo posible por salvaguardar los puestos de trabajo en las empresas que operan en la provincia»

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Julio deja 480 desempleados menos en la provincia, un descenso del paro del 1,61% respecto al mes anterior, registrado en todos los sectores productivos, especialmente en servicios con 283 parados menos.

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) considera que este descenso del paro «es muy favorable también en la medida en que disminuye en todos los sectores de actividad, con especial incidencia en el sector servicios».

Desde el Círculo Empresarial Leonés entienden, con estos datos en la mano, que «el constante ritmo de reducción del paro en nuestra provincia es una buena noticia ya que además hemos sido capaces de ir estrechando la distancia respecto a la media de Castilla y León, donde el paro bajó un 1,69%, situándonos en la media regional. Y lo mismo sucede con la tasa interanual con un descenso en León del 10,45% y en la comunidad del 10,24%».

La Fele confía en que esta evolución del mercado de trabajo seguirá siendo intensiva en cuanto a creación de empleo y compatible con una progresiva disminución de la tasa de paro.

El mercado de trabajo «sigue comportándose moderadamente bien, el dato de julio de este año es notablemente mejor que el de julio del año pasado, que registró 63 parados menos».

Sin embargo, «no podemos caer en la autocomplacencia porque todavía hay 29.265 leoneses esperando una oportunidad laboral, 3.416 menos que hace un año».

Datos positivos también en el número de afiliados a la Seguridad Social que roza los 160.000 en la provincia, un aumento de casi 1.500 nuevas afiliaciones al sistema.

Desde el CEL «pedimos que no decaigan las políticas económicas y de creación de empleo, que no se penalice la actividad empresarial con incrementos fiscales y que se haga todo lo posible por salvaguardar los puestos de trabajo en las empresas que operan en la provincia».

 

Fotos