Borrar
Avión en el Aeropuerto de León.

Fele y Ayuntamiento ven clave ser «más ambiciosos» en la gestión del Aeropuerto de León

Javier Cepedano y José Antonio Diez recogen el guante de la Diputación para incluir al tejido empresarial y social al Consorcio pero creen que es tiempo de plasmar las ideas

A. Cubillas

León

Jueves, 5 de septiembre 2019, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos a una en torno al Aeropuerto de León y su desarrollo. El Ayuntamiento de León y la Federación Leonesa de Empresarios han dado el visto bueno la propuesta lanzada por el vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, para integrar en el Consorcio a colectivos sociales y empresariales.

Es más, Javier Cepedano ha advertido que la Fele está dispuesta a sumarse a cualquier proyecto de tenga como objetivo el desarrollo de la ciudad y la provincia. «El mundo empresarial está en perfecta disposición de colaborar siempre. Hay una Oficina de Atracción de Inversiones en la que también se pueden desarrollar proyectos para el Aeropuerto de León».

Una propuesta que también ha sido bien recibida por el alcalde de León, José Antonio Diez, que si bien, ha remarcado la necesidad de «pasar de las musas al teatro y plasmar cuestiones de manera clara para empezar a trabajar».

En este sentido, Diez se mostró favorable a dotar de un cambio al Consorcio del Aeropuerto que, hasta la fecha, se ha limitado a establecer líneas de apoyo a través de subvenciones para fijar vuelos periódicos, fundamentalmente de carácter estival.

A su juicio, el objetivo del Consorcio debe ser «más ambicioso» y apuesta por establecer vuelos internacionales. «Aunque sólo haya una ruta es fundamental para esta ciudad y en eso hay que trabajar. Por ello, todas las propuestas estaré encantado de escuchar. Se trata de sumar entre todos pero debe ser un trabajo que se plasme».

Por último, el alcalde lamentó el rechazó del consejero de Juan Carlos Suárez-Quiñones a que la Junta vuelva a formar parte de Consorcio del Aeropuerto del que salió en 2012 y recordó que la Junta no quiere contribuir con nada para León. «Si lo meditara, se daría cuenta de lo importante que es para León que la Junta esté presente en el Consorcio», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios