Faustino Sánchez apela por involucrar más a las administraciones locales en la lucha contra la violencia machista
En el 'Día internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer' la Subdelegación del Gobierno en León ha realizado un minuto de silencio para conseguir la erradicación de la violencia contra la mujer
El día no acompañaba a la actual situación del coronavirus se le unía la lluvia, pero las circunstancias eran las óptimas. La Subdelegación del Gobierno en León ha realizado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.
Apuntes
«La efeméride lo requiere, reivindicar la lucha para conseguir la erradicación de la violencia contra la mujer es fundamental porque los datos están ahí y son tozudos», ha expresado el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.
Ver fotos
En el 'Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer' el subdelegado del Gobierno en León junto a otras autoridades han mostrado su compromiso por garantizar la igualdad real entre hombres y mujeres.
Más de 600 mujeres sufren violencia
En la actualidad hay 616 mujeres en seguimiento y control por toda la provincia de León «porque sufren alguno de los grados de violencia y eso nos debe hacer pensar que se debe luchar desde todos los ámbitos porque hay una violencia estructural en la sociedad que es la que provoca esta situación», apunta Sánchez.
El plan del Gobierno tal y como ha explicado el subdelegado es involucrar en esta lucha a las administraciones locales «porque es la más próxima al ciudadano». En la provincia de León se han firmado convenios con ocho ayuntamientos: León, Ponferrada, San Andrés, Villaquilambre, Bembibre, Astorga, La Bañeza y Villablino.
La distancia de seguridad y las mascarillas a los que se les unían los paraguas no impedía que se visibilizara el recuerdo y el compromiso por las asesinadas y por las supervivientes. «Hoy no solo recordamos a las mujeres fallecidas, también aquellas víctimas que tuvieron la suerte de sobrevivir pero que siguen siendo víctimas y muchas aun padecen la violencia que se ejerce sobre la mujer», afirma Faustino Sánchez quien también ha tenido presente a los hijos memores de las madres que han sufrido violencia de género que «también son víctimas directas».
En un acto corto pero contundente se ha puesto de manifiesto el compromiso por erradicar la otra pandemia, la violencia machista.