La Diputación presionará a Sanidad para mantener los médicos rurales y la Subdelegación pasa palabra

El subdelegado afirma conocer la cuestión «por su trabajo y trayectoria» al tiempo que apunta que «la competencia está totalmente transferida» | La Diputación, que tampoco tiene competencia en Sanidad, se reunirá en la tarde del miércoles con el Consejero del ramo

N. BARRIO León

El tema de la falta de médicos rurales en los pueblos de la provincia llegó hasta los pasillos del Palacio de los Guzmanes, aunque con dos posturas claramente diferenciadas.

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, manifestó que, pese a conocer la realidad «por mi trabajo y trayectoria», lamentó que «no voy a entrar en el tema porque no es de mi competencia».

Así las cosas, la realidad es que la transferencia sanitaria está totalmente transferida a las comunidades autónomas. Por tanto, la Diputación tampoco cuenta con 'mano' en el asunto, aunque la respuesta del presidente Juan Martínez Majo fue diferente.

«Hemos estado desde el minuto menos uno pendientes del tema, porque aquí es donde vienen los alcaldes de toda la provincia. Los médicos rurales les han trasladado la noticia y les han dicho que pueden presionar», afirmó Majo.

En la misma línea avanzó la reunión que se producirá en la tarde del miércoles con el consejero de Sanidad. «Le pediremos que exista una estructura sanitaria suficiente para el mundo rural. Llevo tres días hablando con él y lo están intentando».

Temas

Sanidad

Contenido Patrocinado

Fotos