Fallece en Palencia un residente en León atacado por un perro cuando paseaba
Fue atendido en el centro de salud de Saldaña pero murió cuando se le intentaba estabilizar para su traslado en helicóptero a Valladolid
Un varón de 78 años que residía en León ha fallecido este domingo debido a las lesiones causadas presuntamente por un perro en la localidad de Barrios de la Vega, en Palencia, cuando había salido a pasear.
Al parecer, el hombre había salido a pasear cuando, según comunicó él mismo, fue atacado presuntamente por un perro grande en el cuello. Fue trasladado al centro de salud de Saldaña y posteriormente activado el helicóptero de Sacyl para su evacuación a Valladolid.
Noticia relacionada
La explosión de la batería de un patinete causa un incendio en León
Sin embargo, al intentar estabilizarlo, sin conseguirlo, acaba falleciendo cuando se le iba a trasladar. Por otro lado, continúan las gestiones en busca del animal, según las mismas fuentes.
El fallecido, Justiniano Calvo, jubilado de Telefónica, residía en León pero desciende de Barrios de la Vega, donde tiene casa (fue vivienda de sus padres) y pasaba largas temporadas y muchos fines de semana.