Ester Muñoz: «No hay mejor forma de ser español que siendo leoneses»
La delegada de la Juna asegura que la Constitución se puede reformar pero siempre que sea para mejorarla y con consenso | Muñoz pide consenso a todos los alcaldes de la provincia de León
Rodeada de una gran parte de los alcaldes de la provincia de León, la delegada provincial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz ha querido resaltar el consenso con el que se votó la Constitución en 1978 y como esa práctica debe seguir siendo norma en la actualidad.
La delegación del gobierno autonómico en León era la encargada de organizar el acto de celebración de la Constitución en León y Muñoz no ha querido dejar de recordar la importancia de ser leonés dentro de España. «No hay mejor forma de ser español que siendo leonés, así que yo creo tenemos doble celebración hoy», ha puntualizado Muñoz.
La delegada ha resaltado la importancia de la Constitución pero ha subrayado que no supone solo derecho y libertades sino también obligaciones. «Es el legado que nos dejaron quienes con consenso, mirando hacia el futuro y sin enfrentarse, nos dieron un marco de convivencia que 44 años más tarde podemos decir que ha sido uno de los más exitosos de la historia», puntualizó.
Precisamente el consenso y la creación de puentes fueron las ideas sobre las que versó su intervención aunque no quiso obviar la petición de reforma. «Creo que tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de reformarla. Es evidente que la Constitución se puede cambiar pero si no va a ser para mejorarla yo creo que sería un paso atrás», ha puntualizado la delegada quien también ha dado las gracias a los medios de comunicación. «Sois una parte fundamental de la democracia», ha concluido Muñoz.