Borrar
Test de antígenos para detectar positivos por covid.
Estabilidad en la pandemia con 145 casos en la provincia de León y un fallecimiento

Estabilidad en la pandemia con 145 casos en la provincia de León y un fallecimiento

Sanidad informa igualmente de dos brotes activos con un total de 13 casos vinculados a los mismos mientras a todos ellos se suman 24 altas médicas desde la jornada del martes

Leonoticias

León

Viernes, 23 de septiembre 2022, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pandemia se mantiene en la provincia de León en términos de estabilidad. Sin sobresaltos y con el 'índice de transmisión' por debajo de '1' la sensación más extendida es la de una normalidad 'a la espera de acontecimientos'.

En los próximos días los procesos de vacunación permitirán reforzar las defensas frente al coronavirus SARS-CoV-2 mientras la estadística sigue sumando casos en términos de aparente normalidad.

Desde el pasado martes la provincia ha sumado un total de 145 nuevos positivos, 49 computados en la última jornada y 41 de ellos con diagnóstico efectivo en el último día.

Nuevo fallecimiento

La peor noticia llega con un nuevo fallecimiento por la pandemia, 1.685 en los hospitales de León y Ponferrada desde que la misma fuera declarada.

LA PANDEMIA EN DATOS | LEÓN

  • Índice de transmisión 0,92

  • Pacientes en planta en el Hospital de León 32

  • Pacientes en UCI en el Hospital de León 1

  • Pacientes en planta en el Hospital de El Bierzo 7

  • Pacientes en UCI en el Hospital de El Bierzo 2

  • Incidencia acumulada a 14 días Circulación controlada (165,42)

ASanidad informa igualmente de dos brotes activos con un total de 13 casos vinculados a los mismos mientras a todos ellos se suman 24 altas médicas desde la jornada del martes.

A nivel de comunidad Castilla y León registra 238 casos de la covid-19, con lo que su número actual es 828.608; de esa cifra, 822.116 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Brotes

De los 238 positivos, 203 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son quince y los casos positivos a ellos vinculados, 133.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, veintiuna altas más y una defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 51.268 pacientes y en 8.489 las personas fallecidas respectivamente.

Riesgo controlado

La comunidad de Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio.

Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla, a la distancia de seguridad, la recomendación del lavado frecuente de manos, la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones de aislamientos y cuarentenas cuando así esté indicado junto con la prohibición de fumar en vía pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios