Borrar
Las Escuelas Deportivas convocan el sábado a cerca de 600 niños en actividades deportivas diversas

Las Escuelas Deportivas convocan el sábado a cerca de 600 niños en actividades deportivas diversas

La jornada contará con cuatro actividades programadas: Predeporte, gimnasia artística, balonmano y baloncesto

leonoticias

León

Viernes, 26 de enero 2018, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Deportiva Municipal de Predeporte ha organizado una jornada bajo el título ‘Vamos a escalar’, que se desarrollará mañana sábado de 11,00 a 14,00 horas en el rocódromo del centro deportivo ‘Salvio Barrioluengo’. El objetivo principal de esta actividad es enseñar la necesidad de practicar con seguridad, el deporte de la escalada, a través del uso de elementos como el arnés, el casco, cuerdas…, y la comunicación de unas nociones básicas, es el trepar una actividad, que relacionada con la habilidad motriz básica del desarrollo de los niños hace de este encuentro uno de los más esperados. Está prevista la asistencia de cerca de 50 niños.

Circuito de gimnasia artística

La Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Artística realizará mañana, también en el pabellón ‘Salvio Barrioluengo’, de 10.00 a 14.00 horas, un ‘Circuito de artística’, al que está prevista una asistencia en cerca de cien niños de los centros escolares de León.

Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños prueben distintos aparatos de esta modalidad como barra, salto, paralelas, barra fija, seta…haciendo circuitos y probando todo. Tienen que tener fuerza, destreza, potencia… Intentarán probar en todos los aparatos que en su colegio no pueden practicar.

Torneo de promoción de balonmano

La Escuela Deportiva Municipal de Balonmano ha organizado un ‘Torneo de Promoción’ que tendrá lugar mañana, de 10.00 a 14.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes. Los objetivos son iniciar a los niños en la práctica de las destrezas elementales del balonmano, coordinar movimientos básicos (correr, saltar, caminar...) con las habilidades y destrezas motrices (manejo de objetos, golpeos, lanzamientos...); familiarizarse con los principios básicos de funcionamiento y el reglamento del balonmano y conocer las instalaciones donde entrenan y juegan los equipos de elite de León.

Es una actividad que pretende difundir el balonmano mediante juegos adaptados a éste y una pequeña competición lúdico-educativa en el Palacio de los Deportes. Los objetivos que buscamos con esta actividad es fomentar y promocionar el deporte del Balonmano además de conocer y participar en la cancha de juego de los jugadores/as a los que intentan imitar. Se prevé una asistencia en torno a 200 niños de diferentes centros escolares.

‘Baloncesto en familia’

La Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto celebra mañana, de 10.00 a 14.00 horas, en el Pabellón Margarita Ramos y en el Pabellón Colegio Luis Vives una actividad de ‘Baloncesto en familia’. Su principal objetivo es disfrutar y compartir experiencias con el baloncesto. Se realizarán diferentes juegos y ejercicios de calentamiento y se jugarán diferentes partidos. Será un día de convivencia entre los niños y sus familiares, se fomentarán valores como son el respeto, la empatía, el compañerismo… Esta vez los padres animarán a sus hijos, pero también saldrán al campo de juego a demostrar sus habilidades, destrezas y actitudes, además tendrán la posibilidad de jugar juntos, aunando esfuerzos para conseguir un objetivo común.

Es una actividad destinada a los más pequeños, niños y niñas de la categoría benjamín y premini. Se prevé una asistencia en torno a 270 participantes entre niños y familiares de diferentes centros escolares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios