Borrar
Presidentes de las dos asociaciones de empresarios leoneses: FELE y CEL.
Los empresarios leoneses piden «cautela» a pesar de la reducción del paro en la provincia

Los empresarios leoneses piden «cautela» a pesar de la reducción del paro en la provincia

FELE y CEL celebran el descenso del paro pero no dudan en pedir cautela por la situación económica global

Lunes, 4 de julio 2022, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tanto la Federación Leonesa de Empresarios y el Círculo Empresarial Leonés han emitido por separado dos comunicados respeto a los datos del paro en el mes de junio publicados recientemente. Han sido a través de dos notas de prensa en las que ambas asociaciones celebran «positivamente estos datos» al enmarcarse en un contexto de desaveniencias económicas por la inflación que se está dando en España.

La FELE, por su parte, desgrana por sectores unos datos de paro que bajan principalmente en el sector servicios, con 960 parados menos, seguido de la industria y agricultura, ambas incoporando 82 personas a su mercado. Paralelamente indican en la nota que la Seguridad Social abrocha el mes de junio con 4.429 afiliados más respeto al año pasado.

Piden reducción de gasto público y burocracia

Sin embargo, la Federación apuesta por la «cautela» y solicita por ello «estimular la economía a través de rebajas de impuestos» al mimso tiempo que se lleven a cabo reducciones tanto en el gasto público como en la burocracia. Además, la FELE aboga también por la adopción de «políticas económicas y sociales que permitan la creación de empleo de forma sostenida» dentro de un marco social, que ha demostrado ser una herrramienta útil a la hora de emprender acciones en los sectores productivos.

En este sentido también se ha pronunciado el Círculo Empresarial Leónes (CEL), que apunta que pese a todas las contrariedades que se están sucediendo a día de hoy a todos los niveles, el mercado laboral «está siendo capaz der aguantar estos envites y consolidar la creación de empleo». Además, al igual que FELE, piden una reducción sustancial en gasto público, burocracia y administración, así como «mejorar la competitividad de todos los sectores» y encontrar soluciones «ante la creciente dificultad que van a tener las empresas para encontrar y retener talento cualificado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios