Borrar
Enrique Reguero (UGT) y Xosepe Vega (CCOO) en una rueda de prensa conjunta.
Enrique Reguero: «Gracias a la nueva Reforma Laboral el 41% de los nuevos contratos firmados en junio son indefinidos»

Enrique Reguero: «Gracias a la nueva Reforma Laboral el 41% de los nuevos contratos firmados en junio son indefinidos»

El secretario provincial de UGT incide en la importancia del sector servicios en la provincia de León

Lunes, 4 de julio 2022, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paro en León bajó en 1.169 personas en el pasado mes de junio por la llegada de la temporada estival y la importancia que ésta tiene en el mercado laboral de la provincia de León. Los datos, publicados en el Servicio Público de Empleo Estatal, arrojan que ha sido el sector servicios el que más ha aportado en esta bajada, si bien es una tónica general en el resto de sectores.

Tras estos datos, Enrique Reguero, secretario provincial de UGT en León, ha valorado este descenso como una consecuencia directa por la aplicación de la nueva Reforma Laboral aprobada por el Gobierno en diciembre del año pasado, gracias a la cual, explica, «el 41% de los contratos firmados en junio son indefinidos».

Incide además en la importancia que tiene el sector servicios en León siendo «el que más tira en la provincia», ya que «porcentualmente León es la sexta provinicia de España que más empleo genera en este sector».

Oportuidad para aumentar los salarios

Desde el sindicato de trabajadores entienden que esta es una buena oportunidad para aumentar los salarios para tapar la falta de empleados y «evitar la huida de trabajadores jóvenes a otras ciudades que encuentren oportunidades laborales con mejores sueldos», hilándolo con la posibilidad de brindar una formación exclusiva en la provincia a los trabajadores sin experincia en el mercado laboral.

Por último, el secretario provincial argumentó que desde UGT entienden la importancia y la necesidad de desbloquear la negociación colectiva con el fin de mejorar las condiciones laborales en toda la provincia en la que además, dice, «tiene el segundo mayor dato de IPC de España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios