Borrar
Javier Cepedano, responsables de la Fele. N. Brandón

Los empresarios leoneses tachan de absurdo la capitalidad de Valladolid: «Es una barbaridad, buscar protagonismo»

El presidente de la Fele se muestra tajante, rechaza la propuesta del PP vallisoletano y recuerda que la comunidad tiene dos regiones: León y Castilla

A. Cubillas

León

Jueves, 5 de septiembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Cepedano, el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, no se anda por las ramas. «Es una barbaridad, una barbaridad». De esta forma valoraba la iniciativa del PP de Valladolid de convertir a Pucela en la capital de Castilla y León.

Una idea que, a juicio de Cepedano, es totalmente «absurda». Más aún cuando, remarcó, la comunidad está constituida por dos regiones: Castilla y León.

Por ello, para el responsables de la Fele esta propuesta es simplemente una herramienta para dotar a Valladolid del «protagonismos que siempre ha cogido y siempre quiso coger»

«No digo más», concluyó Cepdeano, que aunque breve y escueto ha sido directo y muy claro a la hora de manifestar su más absoluto rechazo a una idea que está generando un intenso debate en la comunidad y que si ha encontrado el beneplácito de sus homólogos pucelanos.

Pilar del Olmo, –consejera de Hacienda hasta junio– ya ha advertido de que seguirán adelante con la moción para que Valladolid sea incluida en el Estatuto como capital de Castilla y León y la someterán a debate en el pleno de octubre con el ánimo de recabar el mayor número de apoyos.

Todo a pesar de que el PP autonómico ya advirtió el martes a su grupo de que este debate está «cerrado» y de que era inviable reformar el Estatuto en este sentido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios