Borrar
Reunión entre el alcalde de León, la Fele, el CEL y la Cámara de Comercio. Noelia Brandón

Los empresarios invitan a Catar a invertir en León y abordarán una misión comercial en 2020

El alcalde traslada el interés de Doha en sectores como el TIC, el agroalimentario y la biotecnología y la Cámara de Comercial, la Fele y el CEL esperan que redunde en inversiones, internacionalización y la venta al exterior de productos

Miércoles, 16 de octubre 2019, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los empresarios leoneses han recogido el guante lanzado desde Doha y están dispuestos a completar una misión empresarial en suelo catarí.

José Antonio Diez ha trasladado a la Cámara de Comercio, la Fele y el CEL el interés del emirato en ciertos sectores productivos de León. Tras el viaje de la pasada semana, el alcalde ha mantenido una reunión con estas organizaciones para manifestar la posibilidad de ejecutar una acción comercial.

En representación de las tres, Javier Vega ha reconocido que Catar es un mercado «no incipiente pero sí muy potente» y valoran que sectores como las TIC's, el agroalimentario o el biotecnológico puedan tener cabida en Doha. «Queremos que el viaje salga lo mejor posible para los empresarios. Que interesen inversiones, que interese la internacionalización y ver si a alguien le interesa invertir allí».

Esto ofrece las oportunidades que el mundo empresarial necesita para abrir fronteras y ya plantean un viaje de cara a 2020. Eso sí, sin rechazar la posibilidad de que sean los propios cataríes los que inviertan también en León.

Invitación a que vengan a León

«Tampoco renunciamos a la posibilidad de que vengan y hagan inversiones, que aquí nos hacen falta. Tenemos que crecer internamente y que puedan venir a hacer inversiones», ha asegurado el presidente de la Cámara de Comercio de León.

Las tres organizaciones quieren contar con las administraciones, el Consejo de Cámaras y la CEOE para que el viaje a Doha salga lo mejor posible y que León pueda aportar e invertir en suelo árabe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios