Borrar
Eduardo Morán, antes de la toma de posesión.

En directo | Eduardo Morán, asume las riendas de la Diputación de León

El salón de plenos del Palacio de los Guzmanes acoge este viernes desde las 12:00 horas la toma de posesión del socialista como presidente de la administración provincial

A.C.

León

Viernes, 19 de julio 2019, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eduardo Morán toma posesión este viernes como presidente de la Diputación de León poniendo punto y final a 24 años de la hegemonía socialista.

El berciano y alcalde de Camponaraya asumirá las riendas de la institución provincial con el ambicioso reto de combatir la despoblación que avanza en la provincia de León y de servir y atender a sus vecinos del mundo rural.

Lo hace avalado por sus compañeros de partido y los once diputados que le acompañan así como con el leonesistas Matías Llorente, después de que PSOE y UPL suscribieran un acuerdo de gobernabilidad, y con el firme compromiso de trabajar «por y para» la provincia de León.

Durante la firma el pasado viernes del documento, Morán trasladó su compromiso de dotar a la Diputación de un «cambio de modernidad» tras 24 años de gobierno del PP y con programas que ya el PSOE planteó a finales de la década de los 80. «Ha llegado el momento del cambio en la Diputación y así lo haremos a partir del día 19».

Un cambio que impulsarán unidos y sin fisuras UPL y PSOE. Y por ello, Morán advirtió que el diputado leonesistas Matías Llorente será uno más del equipo de gobierno, «sin distinción«.

«La UPL será una parte del equipo perfectamente compenetrada», apuntó el socialista, que aseguró que celebrarán reuniones de seguimiento del acuerdo así como del proyecto de futuro planteado para la Diputación.

«Con el trabajo de los 13 compañeros del equipo de gobierno, vamos a cambiar el signo de esta provincia, convirtiendo a la Diputación en un motor generador de sinergias para la provincia, que trabajará para mejorar el hábitat de nuestros habitantes porque para eso nos han elegido y que será reivindicativa con las administraciones superiores. Eso es hacer política con mayúsculas», concluyó Morán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios