Borrar
Una de las elecciones del Enise.
La XII edición del Enise se desplaza al Palacio de Exposiciones y premiará la mejor iniciativa escolar en ciberseguridad

La XII edición del Enise se desplaza al Palacio de Exposiciones y premiará la mejor iniciativa escolar en ciberseguridad

Los centros educativos pueden presentar sus proyectos hasta el 30 de septiembre y optarán a un premio de 2.500 euros en material tecnológico

leonoticias

Martes, 4 de septiembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha organizado la tercera edición del Premio Enise a la 'Mejor iniciativa escolar en materia de Ciberseguridad'.

El objetivo de esta iniciativa, enmarcada dentro de la décimo segunda edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (12ENISE), que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el Palacio de Exposiciones de León, es dar a conocer y valorar el esfuerzo de aquellos centros que hayan puesto en marcha algún proyecto en el ámbito de la ciberseguridad, para fomentar el uso seguro y responsable de la tecnología e Internet en los centros educativos o la capacitación y promoción del talento en ciberseguridad.

Desde INCIBE recuerdan que el incremento exponencial del uso de la tecnología en las aulas así como el uso masivo de smartphones por parte los alumnos puede ocasionar problemas tanto para los centros como para la convivencia escolar y el desarrollo formativo de los alumnos, si no se hace un uso correcto de las TIC. Asimismo, apuntaban que la generación de futuros talentos en ciberseguridad pasa necesariamente por la estimulación de vocaciones desde la infancia y la adolescencia temprana. De ahí que con el Premio a la Mejor Iniciativa escolar en materia de Ciberseguridad se quiera reconocer el trabajo realizado por los centros en estos ámbitos.

Podrá participar cualquier centro escolar de Educación Primaria y Secundaria, además de Centros de Formación Profesional y Bachillerato de toda España presentando hasta un máximo de dos iniciativas en materia de ciberseguridad.

Las iniciativas presentadas, que han de ser originales y estar implantadas o desarrolladas total o parcialmente dentro del curso académico 2017/2018, pueden haber sido desarrolladas por profesores, alumnos, AMPAS o alguna combinación de dichos colectivos.

Las bases de participación establecen un único premio para la mejor iniciativa consistente en un cheque regalo de 2.500 euros en material tecnológico.

El jurado, que estará formado por personas relevantes en el mundo de la ciberseguridad y la privacidad junto con personal de Incibe, valorará la idea y el diseño de la iniciativa, su originalidad, el grado de complejidad a nivel organizativo y técnico y los resultados obtenidos. El fallo del premio se hará público en la sesión de clausura de 12 Enise, que se celebrará el 24 de octubre en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios