https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Doce médicos secundan la huelga en la provincia, ninguno en El Bierzo

Doce médicos secundan la huelga en la provincia, ninguno en El Bierzo

La huelga de médicos de familia moviliza este lunes a 77 profesionales con una incidencia del 7% en la Comunidad

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La incidencia de la huelga convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) durante el turno de mañana de este lunes fue del siete por ciento y 77 los profesionales que ejercieron su derecho a este paro.

La incidencia de la convocatoria alcanzó el 10,53 por ciento en el área de salud de Ávila (12 profesionales); el 7,48 por ciento en Burgos (ocho); el 9,09 por ciento en León (12); ninguna en el Bierzo; el 15,49 por ciento en Palencia (once); el 3,42 por ciento en Salamanca (ocho); el 3,39 por ciento en Segovia (dos); el 8,16 por ciento en Soria (cuatro); el 3,92 por ciento en Valladolid Este (cuatro); el 2,53 por ciento en Valladolid oeste (dos); y el 13,21 por ciento en Zamora (14).

La Junta de Castilla y León garantiza la asistencia sanitaria en todos los centros de salud, tanto en el caso de urgencias como en los pacientes crónicos a los que no se les pueda demorar la asistencia. Para ello, en la jornada de hoy, los servicios mínimos establecidos durante esta mañana estuvieron integrados por 576 profesionales. Otros 1.100 médicos de familia acudieron con normalidad a su puesto de trabajo. En resumen, 1.676 facultativos trabajaron con normalidad y 77 han ejercido su derecho a la huelga.