Borrar
Recepción en la Diputación de León.
La Diputación recibe a jóvenes iberoamericanos que estudian en diferentes universidades españolas

La Diputación recibe a jóvenes iberoamericanos que estudian en diferentes universidades españolas

Se trata de una iniciativa de la Fundación Carolina, cuyo objetivo es que estos profesionales conozcan la riqueza cultural de las diferentes ciudades de España

LEONOTICIAS

Lunes, 29 de abril 2019, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León ha recibido esta mañana en el Palacio de los Guzmanes a los 44 estudiantes sudamericanos que cursan sus estudios en diferentes universidades españolas, como León, Asturias, Santiago de Compostela, Burgos, La Coruña, Santander, Salamanca, Valladolid y Pontevedra, y que estos días visitan León.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Carolina, una institución puesta en marcha en el año 2000, cuyo objetivo es la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica ente España y los demás países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con los que mantiene espaciales vínculos culturales, históricos y geográficos. Así, se otorgan becas con las que los mejores estudiantes pueden continuar desarrollando sus estudios en España. De los 44 estudiantes que participan en esta iniciativa, 33 realizan estudios de posgrado y 9 son becarios de doctorado y estancias cortas.

Durante su visita al Palacio de los Guzmanes, el vicepresidente de la institución, Francisco Castañón, ha invitado a estos jóvenes a regresar a la provincia a conocer el resto de la riqueza cultural, patrimonial, natural y gastronómica con la que cuenta León. Además, les animó a continuar con sus trabajos, encaminados a potenciar la acción exterior española en favor del progreso científico, el fortalecimiento institucional y, en conjunto, la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios