Borrar
El alcalde de León, José Antonio Diez y el presidente de la Diputación, Eduardo Morán firman una prórroga del convenio de extinción de incendios. PEIO GARCÍA
Ayuntamiento y Diputación revisarán el convenio de bomberos en función de la puesta en marcha de los parques comarcales

Ayuntamiento y Diputación revisarán el convenio de bomberos en función de la puesta en marcha de los parques comarcales

Esta es la segunda ocasión en la que se firma este acuerdo a través del cual el servicio de extinción leonés cubre el servicio de una gran parte de la provincia por una cantidad superior a los 900.000 euros | Los parques provinciales servirán de apoyo a los bomberos de León cuando sea necesario

Viernes, 3 de marzo 2023, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León y el Ayuntamiento de la capital han firmado la prórroga del convenio de colaboración entre ambas entidades por el servicio de bomberos. Un convenio de 979.403 euros y que tiene por objeto que el parque de bomberos de la ciudad dé servicio en una veintena de municipios del alfoz de León y otros, que suman 50.000 habitantes y se suma al suscrito con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, desde el 1 de enero de 2023 hasta finales de año.

Tal y como ha destacado el alcalde de León, José Antonio Diez el objetivo es garantizar una cobertura ante posibles siniestros. «Es un convenio satisfactorio y que queríamos sacar adelante para dar mayor seguridad a la provincia», ha destacado el primer edil leonés.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán se ha mostrado satisfecho con el acuerdo y ha subrayado la importancia de que el consistorio leonés haya dado un servicio a la provincia del cual carecía. «Era injusto que el Ayuntamiento de León prestará este servicio sin compensación económica», matizó.

Ambos han estado acompañados de sus respectivos responsables de área, Álvaro Pola y Marcelo Alonso

Un momento de la firma del convenio.
Un momento de la firma del convenio. PEIO GARCÍA

Parques de bomberos comarcales

Cabe recordar que está previsto que a partir del próximo mes entren en funcionamiento algunos de los parques de bomberos comarcales. En este sentido Morán ha señalado que se revisará el convenio a medida que entren en marcha aunque destacó que podrán ser servicios complementarios.

No es este el único convenio para el servicio de extinción de incendios que tiene el ente provincial ya que también se ha aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Ponferrada. En este acuerdo se fija como importe límite el correspondiente al acuerdo prorrogado que asciende 690.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios