La Diputación prorroga los convenios con Bomberos de León y Ponferrada por 1,67 millones para 2023
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de León y Ponferrada seguirá prestando ayuda al conjunto de la provincia de León hasta la construcción y puesta en marcha de los parques de bomberos provinciales
Un nuevo convenio para un nuevo ejercicio. La Diputación de León aprueba en el pleno ordinario del mes de noviembre la prórroga del convenio de colaboración entre León y Ponferrada por el servicio de bomberos.
Un total de 1,67 millones de euros que serán, entre los dos convenios, para dar servicio al conjunto de la provincia desde el 1 de enero de 2023 hasta finales de año.
Dos convenios
De este modo, el plenario de la Institución Provincial aprobó por unanimidad la segunda prorroga del convenio de colaboración del servicio de prevención de incendios y salvamento de la provincia con el ayuntamiento de León por un importe de 980.000 euros.
Y por otro lado, la comisión dictamina favorablemente que el pleno acuerde el convenio entre el ayuntamiento de Ponferrada y la Diputación de León. En este acuerdo se fija como importe límite el correspondiente al acuerdo prorrogado que asciende 690.000 euros.